aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sobrino de La Tuta, detenido en Guanajuato

Entre los capturados el pasado martes en la entidad se encontraba Francisco Javier Sotelo Barrera El Pancho, sobrino de Servando Gómez Martínez, identificado como uno de los máximos jefes de La Familia Michoacana
Muestra el video

Video Si no nos respetan, no los vamos a respetar: ´La Familia´.

León, Gto. | Jueves 16 de julio de 2009 Redacción | El Universal10:05
Comenta la Nota

Francisco Javier Sotelo Barrera El Pancho, de 18 años, detenido el martes por elemenetos policiacos en Guanajuato, fue identificado como sobrino de Servando Gómez Martínez La Tuta, uno de los máximos mandos de esa organización criminal.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, confirmó que El Pancho, a quien se le atribuye la muerte del comandante Eladio Romero y el ataque a las instalaciones de la Policía Federal, "sí es pariente de La Tuta", quien este miércoles enviara un mensaje al presidente Felipe Calderón proponiendo una negociación.

"(Sotelo Barrera) fue quien comandó a los sicarios para la ejecución del policía federal la madrugada del martes y participó en el ataque a las instalaciones de la Policía Federal", informó el fiscal del estado.

En su declaración ministerial "Pancho aceptó que es sobrino del Tuta y precisamente por este parentesco es que a él lo nombra encargado de la plaza en León", detalló el abogado del estado.

Francisco Javier Sotelo fue detenido junto con tres de sus cómplices en una casa de la colonia Valle Hermoso, de esta ciudad, donde se les localizó un arsenal de armas de alto calibre y se rescató a un hombre, originario de Michoacán, que tenían secuestrado.

La Procuraduría de Justicia del estado puso a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) al sobrino de La Tuta y a los otros tres detenidos, por su probable participación en los atentados contra elementos la Policía Federal.

Ayer, un sujeto que se identificó como Servando Gómez Martínez La Tuta, a quien el gobierno federal ubica como uno de los líderes de la organización criminal La Familia, planteó al presidente Felipe Calderón un diálogo para llegar a un pacto nacional y demandó respeto para sus hijos, mujeres y padres; “cuando nos respeten a nosotros, los vamos a respetar”, dijo.

 


Con información de Xóchitl Álvarez / Corresponsal

cgb / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD