aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atrae PGR caso de federales ejecutados en Michoacán

Señala la SIEDO que los homicidios estarían relacionados con otros hechos cometidos en varias localidades del estado
Ciudad de México | Miércoles 15 de julio de 2009 Ma. Luz González | El Universal18:26
Comenta la Nota

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo las investigaciones por el homicidio de los 12 elementos de la Policía Federal, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes pasado en la autopista Siglo XXI en el tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado La Huacana en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que existe la presunción de que los homicidios de los agentes están relacionados con otros hechos de violencia contra integrantes de la misma corporación en varias localidades de Michoacán, a partir de la detención de Arnolodo Rueda Medina "La Minsa" uno de los más importantes operadores del cártel de La Familia Michoacana.

Además de "La Minsa", quién ya está arraigado, también se encuentran a disposición de la SIEDO Antonio Farfán Sánchez, Rafael Antonio Gómez Pérez y Francisco Javier Frías Lara, presuntos sicarios de La Familia Michoacana, precisó la PGR.

La dependencia indicó que se realizan las diligencias de actuaciones ministeriales necesarias para integrar las averiguaciones previas iniciadas por los ataques registrados tras la detención de "La Minsa" contra elementos de la Policía Federal (PF), el Ejército mexicano e instalaciones la PF, la procuraduría de Justicia de Michoacán y otros edificios privados en Morelia, Zitácuaro, Apatzingan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Taretán.

"Al respecto, la PGR ha desplegado personal pericial en criminalística, química, fotografía, balística, ingeniería y valuación, para recabar las pruebas y evidencias de los hechos y elementos que permitan fortalecer la investigación y fincar las responsabilidades penales que procedan", detalló.

Destacó que ya se realizaron dictámenes periciales en diversas ramas que forman parte de las indagatorias iniciadas por estos hechos.

vrs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD