aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón anuncia plan de renovación vehicular

Los dueños de autos con más de 10 años de antigüedad o más podrán acceder a un subsidio de 15 mil pesos, a cambio de su coche anterior, con lo que se podrá dar el enganche de una unidad cuyo valor no sea superior a los 160 mil pesos
Ciudad de México | Miércoles 15 de julio de 2009 Sergio Javier Jiménez y David Aguilar | El Universal16:18
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de un programa a nivel nacional para la adquisición de vehículos nuevos a fin de revertir la caída de la industria automotriz y promover el mercado interno.

El mandatario informó que este programa contempla la entrega de 15 mil pesos a cada uno de los interesados en cambiar su auto con 10 años de antigüedad o más con lo que se podrá dar el enganche de un vehículo con un valor que no sea superior a los 160 mil pesos.

Durante la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Calderón dijo que se dedicarán 500 millones de pesos a este programa.

"Dependiendo de los resultados, que seguiremos con particular interés, podría ampliarse a mil millones de pesos", dijo ante los ejecutivos de empresas automotrices, distribuidores y autopartistas.

Calderón explicó que los propietarios de vehículos chatarra podrán llevar sus unidades a depósitos para reciclaje o para ser destruidos a partir de lo cual se les entregará este financiamiento de 15 mil pesos.

Detalló que el valor máximo de los vehículos será de 160 mil pesos y deberá ser hecho en México o importado por alguna de las siete firmas que cuentan con plantas ensambladoras en suelo mexicano. La única limitante será que sean traídos de naciones con los que el país tenga acuerdos de libre comercio.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó como positivo la puesta en marcha del programa así como la posibilidad de acceder a un segundo paquete de 500 millones de pesos si se obtienen una buena experiencia.

El titular del ejecutivo aprovechó para hacer un exhorto a los gobiernos locales a fin de que se sumen con su parte en la aplicación de este programa porque al final de cuentas, recordó, que esos gobiernos locales son los beneficiarios del impuesto sobre la tenencia y el ISAN.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD