aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología. Atentados contra federales en Michoacán

Aquí un recuento de los ataques contra la policía federal luego del arresto de Arnoldo Rueda Miranda, La Minsa, coordinador de la banda criminal La Familia
Muestra el video

Video La Minsa era coordinador internacional de La Familia.

Ciudad de México | Miércoles 15 de julio de 2009 Redacción | El Universal00:23
Comenta la Nota

Tras la detención de Arnoldo Rueda Miranda, La Minsa, uno de los coordinadores del grupo criminal La familia, una serie de actos violentos como atentados contra instalaciones de la policía federal, militares, ejecuciones y emboscadas se desataron en distintos puntos del país, principalmente en Michoacán. Aquí un recuento:

14 julio 2009. Emboscan un autobús turístico que trasladaba a 30 elementos de la Policía Federal en Michoacán. Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el ataque ocurrió alrededor de las 16 horas de este día sobre la autopista Morelia - Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de La Huacana. El saldo preliminar es de dos heridos: un agente y el civil que iba conduciendo el autobús.

14 julio 2009. A las 14:30 horas bomberos del municipio de Zitácuaro recibieron una llamada de auxilio ante el incendio registrado en la base de la Policía Federal. No se reportaron lesionados o muertos

13 julio 2009. Ejecutan a 12 personas (11 varones y una mujer) Sus cuerpos son abandonados en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas junto con un mensaje de advertencia: "Vengan por otro, los estamos esperando" según informan autoridades de justicia del estado.

12 julio 2009. Se da un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del cártel de La Familia, la Policía Federal detiene en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, después de intercambio de fuego, a dos de los presuntos agresores (Antonio Farfán Sánchez, de 20 años, y Rafael Antonio Gómez Pérez, de 25) que el pasado sábado atacaron con armas de alto poder y granadas instalaciones de la corporación en Michoacán, Guerrero y Guanajuato.

Además, Lázaro Cárdenas volvió a ser escenario de un ataque a balazos contra el Hotel Sol del Pacífico, sede provisional de la comandancia regional de la Policía Federal.

11 julio 2009. Reportan ocho atentados (seis de ellos en Michoacán y dos más en Guerrero y Guanajuato) el saldo: cinco oficiales muertos, dos de ellos soldados, y 18 elementos federales heridos. Se registran emboscadas contra policías y militares. Los agresores usan granadas de fragmentación y rifles de asalto R-15 y AK-47.

Los lugares afectados son: Zitácuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Taretan. Además de Huetamo, Gabriel Zamora, La Piedad, Jiquilpan, Maravatío y Lombardía, entre otras poblaciones michoacanas. En otras zonas bajo la influencia de La Familia Michoacana, como son Altamirano, Guerrero, y Salamanca, Guanajuato, también se produjeron embestidas contra elementos de la PF, aunque en el último punto también había marinos y militares.

(Con información del Centro de Documentación de EL UNIVERSAL)

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD