aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama propone 12 mil millones de dólares a educación

EFE| El Universal
16:03Washington | Martes 14 de julio de 2009
El plan contempla una inversión a diez años para crear escuelas comunitarias, así como renovar instalaciones obsoletas; serán seis millones de estudiantes inscritos en este sector

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso hoy un plan de 12 mil millones de dólares para adecuar el sistema educativo y las diplomaturas a las necesidades del mercado laboral de cara a conseguir "los trabajos del futuro" .

Obama hizo este anuncio durante un discurso en una escuela comunitaria de Macomb en la localidad de Warren (Michigan) , después de que la Casa Blanca presentara el lunes un informe sobre los empleos que demandará la economía estadounidense en los próximos 10 años.

Bajo esta iniciativa, los centros donde se imparten carreras técnicas de dos años y diplomaturas podrán solicitar financiación para nuevos programas o mejorar la capacitación que ofrecen.

El dinero se empleará en renovar instalaciones obsoletas o construir nuevas, y en desarrollar cursos en internet que faciliten el acceso a los estudiantes y a aquellos trabajadores que quieran continuar formándose.

La medida también recoge que estas diplomaturas de dos años, que suelen impartirse en los llamados colegios comunitarios, estén adaptadas para que quienes quieran continuar puedan acceder a la licenciatura de cuatro años de la materia equivalente.

Según fuentes oficiales, actualmente hay seis millones de estudiantes inscritos en los colegios comunitarios.

"Es hora de reformar nuestros colegios comunitarios y proveer a los estadounidenses de todas las edades la oportunidad de aprender nuevas habilidades y proporcionarles el conocimiento necesario para competir por los trabajos del futuro" , dijo Obama.

Según el informe presentado por la Casa Blanca, los trabajos más demandados serán aquellos relacionados con la sanidad, como médicos y técnicos en información sanitaria, y con el medio ambiente, como ingenieros y personal especializado en energías renovables.

Del monto propuesto por Obama, 9 mil millones serían para becas, 500 millones irían destinados a formación por internet y del resto una parte se destinaría a la mejora de los centros.

El plan es una propuesta para los próximos diez años, pero parte del dinero podría estar disponible para el presupuesto del año fiscal 2010 que comienza en octubre.

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0