aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aclara Sedena que ejecutados no eran militares

Corrige la Defensa Nacional a la procuraduría de Michoacán, que inicialmente dio a conocer que los 12 cuerpos encontrados ayer correspondían a elementos castrenses
Muestra el video

Video Combaten sicarios y federales en Veracruz.

Morelia | Martes 14 de julio de 2009 Azucena Silva / corresponsal | El Universal12:53
Comenta la Nota

Las 12 personas ejecutadas la tarde del lunes en el municipio de La Huacana no son miembros del Ejército mexicano, aseguró la Sedena, en contraste con la versión que había circulado Jesús Montejano, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

En un escueto comunicado, la Procuraduría de Michoacán expuso este mediodía que los cuerpos de once hombres y una mujer que fueron encontrados amontonados sobre unos pedazos de madera, atados de pies y manos y con huellas de tortura y disparos de arma de fuego eran miembros del Ejército, "de acuerdo con información que fue proporcionada por elementos castrenses", apuntó .

Sobre los cuerpos, abandonados en el entronque carretero de la autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas-Morelia, y el Nuevo Centro de Población, dijo que se encontró además un narcomensaje.

El hallazgo fue reportado a las autoridades policiacas alrededor de las 18:40 horas de ayer, por lo que decenas de elementos del Grupo de Operaciones Especiales del gobierno del estado fueron desplegados a ese sitio.

El hallazgo de la docena de cadáveres en La Huacana ocurrió dos días después de la captura de Arnoldo Rueda Medina La Minsa, mando del grupo delictivo de La Familia, que ha desatado cuatro días de violencia en el estado.

Anoche, una emboscada a unos 30 agentes federales que circulaban en cinco vehículos, a la altura del kilómetro 141 de la autopista Siglo 21, dejó un policía muerto (Jorge Colorado Parra, de 28 años) y dos más heridos (Jonathan Armando Hernández Macías y Alejandro Sevilla Gallegos, de 25 y 33 años), luego de que regresaban a Lázaro Cárdenas, tras acudir junto con elementos de distintas corporaciones y de las fuerzas armadas al kilómetro 187, en el crucero hacia Nuevo Centro de Población, municipio de La Huacana, para auxiliar en las tareas donde se ubicaron las 12 personas ejecutadas.

Más tarde, se registró un ataque con granadas de fragmentación al hotel Sol del Pacífico, en Lázaro Cárdenas, en el que habitan policías federales que participan en el Operativo Michoacán. Esta mañana, un nuevo ataque fue perpetrado por un comando contra las oficinas de la Policía Federal en el municipio de Maravatío, lo que ocasionó una intensa movilización policiaca por diversas unidades de seguridad.

Además, se localizaron otros tres cuerpos en el kilómetro 122 de la autopista siglo XXI, cerca de la localidad de Tejaban, en el municipio de Nuevo Urecho, que estarían relacionados directamente con las 12 víctimas de La Huacana.

 

cgb / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD