aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morett rechazó fuero que le ofreció el PT

El Partido del Trabajo informó que seguirá en la defensa de Morett, acusada de terrorismo por el gobierno de Colombia
Martes 14 de julio de 2009 Alberto Morales | El Universal12:33
Comenta la Nota

  La estudiante Lucía Morett Álvarez, acusada de terrorismo por  el gobierno de Colombia, rechazó ir en el número dos de las listas de candidaturas plurinominales del PT para integrar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y con ello obtener fuero constitucional, reveló Arturo López Cándido, coordinador político de ese instituto político.

"Hoy lo podemos decir, la compañera (Morett) no aceptó. Nosotros creemos que no fue un acierto. De repente apareció que iba en la lista, en el cuarto lugar de la quinta circunscripción y ahí electoralmente nos fue mal y no alcanzó la votación", agregó.

Sobre los motivos de Morett para dejara la candidatura que en un primer momento se le ofreció, López Cándido dijo que ella hizo un mal cálculo al pensar que era mejor ser legislador en el recinto federal que en el local.  

Morett Álvarez, que también es solicitada por la justicia de Ecuador, sobrevivió con dos colombianas a un bombardeo del Ejército de Colombia a un campamento de las Fuerzas Armados Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, y que dejó 25 muertos incluido el número dos de esa guerrilla Raúl Reyes.

Luego del proceso electoral del pasado 5 de julio, Interpol expidió una orden de captura (ficha roja), contra la estudiante universitaria.

López Cándido expresó que el PT seguirá en la defensa de Morett y que una vez que se instale la LXI Legislatura su fracción parlamentaria impulsará un punto de acuerdo que recomiende al gobierno del presidente Felipe Calderón impedir una extradición contra su compañera de partido.

Incluso, mencionó, recurrirán a instancias internacionales para exponer su caso.  

"El gobierno de Calderón tiene que enfrentar de manera seria y manifestarse en defensa de un ciudadano mexicano", dijo.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD