aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ecuador pide la extradición de Lucía Morett

Acusan a la mexicana de atentar contra la seguridad interna del Estado, a partir de una orden de aprehensión que se giró en su contra en octubre de 2008 por un juez ecuatoriano

Morett sobrevivió con dos colombianas a un bombardeo del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 14 de julio de 2009 Silvia Otero | El Universal11:45
Comenta la Nota

  El  gobierno de Ecuador presentó hoy a México la solicitud formal de extradición en contra de Lucía Andrea Morett Álvarez, a quien acusa de la comisión del delito de atentado contra la seguridad interna del Estado, a partir de una orden de aprehensión que se giró en su contra en octubre de 2008 por un juez ecuatoriano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la petición hecha por el gobierno ecuatoriano, con fundamento en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Ecuador del 24 de abril de 2006.

De acuerdo con la Cancillería,”las autoridades competentes se encuentran revisando la documentación enviada para su eventual trámite. El Gobierno de México atenderá dicha solicitud en estricto apego a derecho y con pleno respeto a las garantías que contempla la Constitución Federal en materia de extradición internacional”.

Este sería el segundo proceso en su contra, ya que Colombia también pidió su detención internacional por actividades de terrorismo, aunque la SRE no detalló si ese país ya formalizó su petición como lo hizo Ecuador.


sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD