aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 2 federales emboscados en Michoacán

En el ataque también resultaron heridos cuatro elementos de la corporación
CIUDAD LÁZARO CÁRDENAS, Michoa | Martes 14 de julio de 2009 De la corresponsalía | El Universal08:27
Comenta la Nota

Poco antes de la media noche de ayer, dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) murieron y cuatro más resultaron heridos luego de sufrir una emboscada sobre la autopista Siglo XXI.

Uno de los elementos federales falleció en un hospital de Nueva Italia a donde había sido llevado por un compañero suyo, en tanto que otro más murió a bordo de una ambulancia.

De acuerdo al reporte de autoridades policiales, se conoció que los seis oficiales de la PFP, de los que no se proporcionó sus nombres, regresaban a Nueva Italia luego de haber acudido, junto con elementos de distintas corporaciones y de las fuerzas armadas, al kilómetro 187 en el crucero hacia Nuevo Centro de Población, municipio de La Huacana, en donde por la tarde noche de ayer fueron encontrados los cuerpos de 12 personas ejecutadas.

Los agentes federales regresaban a bordo de una patrulla de la corporación cuando un grupo armado les disparó desde varios puntos de la carretera.

El ataque del grupo armado se suscitó poco antes de que los federales llegaran al crucero de Nueva Italia en donde fueron rafagueados por unos desconocidos, resultando seriamente lesionados dos de los seis elementos de la PFP.

Uno de ellos falleció cuando era trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital de Nueva Italia, en tanto que el otro agente, que fue llevado a bordo de la patrulla baleada, murió en el hospital cuando recibía las primeras atenciones médicas. Otros cuatro oficiales están heridos.

Por otro lado, en una entrevista radiofónica concedida esta mañana por el gobernador Leonel Godoy Rangel al periodista Sergio Sarmiento, el mandatario estatal dijo que según los últimos datos que le fueron proporcionados a eso de las 03:00 horas de este martes, las 12 personas encontradas ejecutadas en el crucero de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia hacia Nuevo Centro de Población, aparentemente eran integrantes de algún cuerpo policiaco, pero no abundó más, porque no tenía mayores elementos, aunque también dijo que esas personas llevaban uniformes de futbolistas.

Mencionó que este mismo día sostendría una reunión privada con el Procurador Eduardo Medina Mora, "para plantearle cosas que por teléfono no se pueden decir", y externó que su gobierno está preocupado por lo ola de violencia que está ocurriendo en los últimos días en Michoacán, aunque señaló que afortunadamente la población civil no ha sido blanco de esos ataques, pero si muy lamentable que se estuviera agrediendo a policías federales.

lob



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD