aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucía Méndez recibirá Diosa de Plata

La actriz será reconocida por el Pecime otorgará la presea a la actriz y cantante el próximo 21 de julio

La actriz será reconocida por su trayectoria en el medio artístico. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 10 de julio de 2009 Notimex | El Universal14:44
Comenta la Nota

Por su amplia trayectoria cinematográfica y su notable carrera en teatro y televisión, la actriz mexicana Lucía Méndez será distinguida con la Diosa de Plata que le otorgan los Periodistas Cinematográficos de México A.C. (Pecime).

Lucía, quien inició su carrera artística en 1972, será homenajeada el próximo 21 de julio en un complejo teatral de esta ciudad en el marco de la entrega 39 de las Diosas de Plata.

Esta sería la segunda ocasión en que Lucía Méndez, de 54 años, reciba tan cotizada estatuilla, ya que en los años 70 la obtuvo en la categoría de Revelación Femenina por su actuación en la película "El desconocido".

A pesar de que sus inicios fueron en fotonovelas y teatro, al lado de Julissa, fue en cine y televisión donde destacó como actriz al participar en melodramas como "Muchacha italiana viene a casarse", "Amor de nadie", "Viviana", "Señora tentación", "Vanessa", "Marielena" y "Colorina", entre otras.

Con sólo 17 años, la también empresaria inició su carrera cinematográfica al participar en "Cabalgando a la Luna", junto a Rodolfo de Anda y Valentín Trujillo, a la que le siguieron varias películas como "El hijo del pueblo" con Vicente Fernández y Sara García, y "El desconocido", en 1974.

Compartió créditos con Vicente Fernández por segunda ocasión en "Juan Armenta El Repatriado", y tuvo la oportunidad de actuar al lado de Mario Moreno "Cantinflas" en "El ministro y yo", en 1975.

Un año después participó en "Los hijos de Sánchez" junto a un gran reparto entre los que destacan Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado, y en 1979 protagonizó "La ilegal", con Fernando Allende y Pedro Armendáriz Jr.

Entre sus múltiples filmes también se encuentran "El Maleficio II", "Confeti" (1996) y "Los renglones torcidos de Dios", la cual fue considerada la más taquillera del cine mexicano por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Pecime también reconocerá el próximo 21 de julio a los talentos que forman parte del cine mexicano y que participaron en producciones de 2008.

Las categorías que se premiarán son: Mejor Película, Director, Actriz, Actor, Coactuación Masculina y Femenina, Papel de Cuadro Masculino y Femenino, Opera Prima, Fotografía, Música, Canción para Cine, Actuación Infantil, Guión, Animación en Cine, Cortometraje, Cine Documental y Edición.


mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD