aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jackson tomaba más de 10 pastillas antes de dormir

El cantante ingeria el medicamento contra el pánico cada noche, según la cadena CNN el Rey del pop conseguía las píldoras por medio de sus empleados y visitando médicos de diferentes estados

Los investigadores barajan que la muerte de Jackson el pasado 25 de junio pudo deberse a una sobredosis accidental y no descartan que pudiera tratarse de un homicidio. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Los Angeles, EU | Viernes 10 de julio de 2009 EFE | El Universal14:07
Comenta la Nota

El cantante Michael Jackson tomaba más de 10 pastillas de un medicamento contra el pánico cada noche, fármaco que le conseguían sus empleados o que pedía él mismo visitando a doctores en diferentes estados, publicó hoy la cadena CNN.

En un documento confidencial fechado en 2004 en la oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara, donde se encuentra el rancho Neverland, dos guardias de seguridad de Jackson comentaron a los agentes la presunta adicción del artista a unas pastillas llamadas Xanax.

El testimonio de los guardaespaldas de Jackson fue recogido con motivo del juicio por abusos a menores celebrado en contra del artista en 2005 y, aunque los cargos fueron desestimados, esa declaración reafirma la teoría de la dependencia del cantante de medicinas para conciliar el sueño.

Xanax es un producto destinado a tratar los ataques de pánico, según se recoge en la página web, para pacientes "con o sin agorafobia" y con una dosis diaria recomendada a tomar por las mañanas, aunque siempre bajo supervisión de un médico.

La policía de Los Ángeles ha enviado citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista.

Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos.

Tras la muerte de Jackson, los agentes incautaron numerosos fármacos en el domicilio del cantante en Los Ángeles, algunos de los cuales serían fuertes calmantes.

En estas dos semanas se conoció que Jackson utilizaba pseudónimos para solicitar recetas con el objetivo de conseguir potentes medicamentos.

Los investigadores barajan que la muerte de Jackson el pasado 25 de junio pudo deberse a una sobredosis accidental y no descartan que pudiera tratarse de un homicidio, si bien se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia del "rey del pop" para salir de dudas.

Está previsto que esos análisis estén listos en las próximas dos o tres semanas.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD