aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Muerte absuelve a Jackson de escándalos?

Muchos admiradores de Jackson lo apoyaron en las buenas y en las malas, y aseguran que nunca creyeron las denuncias de que había abusado de dos menores en dos ocasiones

Algunos han manifestado que la muerte del cantante representó su absolución definitiva. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Miami | Viernes 10 de julio de 2009 AP | El Universal12:08
Comenta la Nota

Michael Jackson nos enseñó a hacer el paso ''moonwalk'', quiso que mirásemos mejor al hombre en el espejo y trató de unir al mundo a través de la música. Por eso, lo adoramos... ahora. Pero, ¿dónde estaba ese cariño cuando fue acusado de molestar a menores?

Da la impresión de que la muerte representa la absolución definitiva de Jackson.

''Hay una tradición de que la gente no habla mal de los muertos'', expresó Michael Schwartz, profesor de psiquiatría en la universidad Stony Brook del estado de Nueva York. ''Esto ha unido a la gente. Se sienten mejor al poder compartir su dolor''.

Muchos admiradores de Jackson lo apoyaron en las buenas y en las malas, y aseguran que nunca creyeron las denuncias de que había abusado de dos menores en dos ocasiones.

''Jamás me pasó por la cabeza el que esas cosas fuesen ciertas'', declaró Georgia Pasvadi, una griega de 28 años, que vive en Atenas y estudia para ser directora de cine. Hace de disc jockey en un local nocturno y admira a Jackson desde niña.

Pero otros le dieron la espalda a Jackson a medida que su comportamiento y su mismo aspecto físico iban haciéndose cada vez más extraños.

En el 2002, Jackson salió a un balcón en un hotel de Berlín y sostuvo a su hijo en el aire, del otro lado de la baranda. Durante su juicio por abuso de menores se lo vio demacrado y se quejaba constantemente de dolores en la espalda, que fueron atribuidos al stress.

Varias veces tuvo que ser llevado a un hospital, lo que obligó a postergar las vistas. En una ocasión Jackson llegó tarde al juzgado, en pijamas, luego de una visita a una sala de emergencia.

Pero todo este comportamiento extravagante parece haber pasado al olvido.

Para mucha gente que había dejado de idolatrar a Jackson, es como si nunca hubiese sido acusado de nada, señaló Paul Levinson, profesor de comunicaciones de la universidad Fordham de Nueva York.

''Ello se da porque fue alguien que puso a todos en el mismo nivel'', destacó, dejando en claro que es absurdo comparar a Jackson con un Adolf Hitler, gente cuyo legado no cambia nunca, como han hecho algunos.

Los admiradores de todo el mundo prefieren enfocarse en su música. Las radios tocan sus temas hasta el cansancio y la televisión ofrece tributos que le recuerdan a la gente lo micho que gozaron con canciones como ''Thriller'' y ''Beat It''.

Tim Newsome, de 35 años, residente en Miami y quien idolatra a Jackson desde la aparición de ''Thriller'' en 1982, dijo que cuesta ignorar las denuncias. Pero que hace poco le bajó canciones de Jackson a su hija de 11 años para que las disfrutasen juntos. Newson no es el único que hizo eso. Las cinco canciones más bajadas de iTunes en estos momentos son de Jackson.

''Michael será recordado como un gran artista, y también por su vida tan extraña'', dijo Newsome.

Las manifestaciones de cariño por Jackson han sido impresionantes.

Pero el rabino Shmuley Boteach --quien dice haber sido amigo íntimo y rabino de Jackson entre 1999 y el 2001 -- considera que esas expresiones no tienen relación alguna con lo que era Jackson fuera de los escenarios.

''Nadie piensa en el hombre (detrás del artista) . Para ellos (los admiradores) , es la muerte de un personaje de historietas, de una caricatura'', manifestó Boteach en una entrevista telefónica desde Islandia.

Matt Blank, portavoz de un club de admiradores llamado Michael Jackson World Network, con sede en Gran Bretaña, dice que el artista no fue valorado debidamente.

''Es el viejo dicho de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Creo que es más fácil recordar la carrera de Michael Jackson que su vida personal. La gente sabe que tenía un talento monumental'', expresó.

Blank dijo que es imposible ignorar la música de Jackson una vez que alguien la escucha.

''Cuando te gusta una canción, o un video de Michael Jackson, no hay retorno'', señaló.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD