aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Figuran familiares de políticos como dueños de guarderías

Entre los que más destacan está un presunto primo hermano del presidente Felipe Calderón, según denunció el legislador perredista Javier González Garza
Ciudad de México | Miércoles 08 de julio de 2009 Redacción | El Universal21:21
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subió a su página de internet la información actualizada sobre los dueños de las guarderías bajo el sistema de subrogación.

En ella figuran familiares de miembros de la clase política del país como dueños y socios de guarderías subrogadas al IMSS.

Entre los que más destacan está un presunto primo hermano del presidente Felipe Calderón, según denunció el legislador perredista Javier González Garza.

Se trata el Tarsicio Torres Calderón, quien aparece como representante legal y socio de la guardería infantil Sol, localizada en el estado de Michoacán.

También resalta José Fox Quesada, hermano el ex presidente de México Vicente Fox, como uno de los socios originales de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer, una institución de fines de lucro.

La familia del ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada, también aparece como socia de una guardería subrogada por el IMSS. Se trata de la guardería Querubines S.C., en la que aparece como directora Mónica Borrego Estrada.

Luego de la tragedia de la guardería ABC en Sonora, que ha dejado como saldo hasta el momento la muerte de 48 menores, trascendió que familiares y personajes cercanos al gobernador Eduardo Bours Castelo estaban inmiscuidos en el negocio de las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

vsg /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD