aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Funerales fastuosos

El homenaje a Michael Jackson busca superar en fastuosidad al de sus ídolos Elvis Presley y James Brown, así como los de Lady Di, Juan Pablo II y la conejita Anna Nicole Smith
Ciudad de México | Martes 07 de julio de 2009 Redacción | El Universal00:17
Comenta la Nota

Fanáticos, medios y estrellas esperan con ansia el funeral del Rey del Pop que promete ser el acto de clausura al astro que revolucionara los espectáculos en vivo. Con una audiencia global que se estima en 750 millones, el homenaje a Michael Jackson busca superar en fastuosidad al de sus ídolos Elvis Presley y James Brown, así como los de personajes como Lady Di, Juan Pablo II y la conejita Anna Nicole Smith.  

Elvis Presley

Cuando el Rey del Rock murió el presidente Jimmy Carter declaró que una parte del país lo había hecho también.  Elvis Aron Presley murió a los 42 años el 16 de agosto de 1977 en su mansión en Graceland, Memphis. El servicio funerario incluyó una caravana de 14 Cadillacs blancos que llevaron a Presley en un recorrido por las calles desde Graceland hasta el cementerio en Forrest Hill.

Miles viajaron a la ciudad para asistir al homenaje. Los 9 mil cuartos de hoteles se llenaron, 75 mil espectadores pudieron ver el cuerpo luego de hacer fila y sólo 200 amigos cercanos asistieron a los servicios funerarios.

Cientos de camionetas trasladaron 3 mil 166 arreglos florales enviados de diversos lugares, desde la Unión Soviética hasta uno de Elton John que el departamento de policía de Memphis concentró.Miembros de la Guardia Aerea Nacional resguardaron el féretro de 900 libras esterlinas colocado sobre una instalación de luces en forma de red.

En el piso se extendía una tela de lino blanco, mientras el Rey vistió su traje blanco con una camisa azul. La mansión de Graceland recibió a los 200 allegados que rindieron homenaje a Elvis. El afamado reverendo evangelista Jack Kahane dirigió las oraciones junto con el reverendo C.W. Bradley.

Vernon Presley, padre de Elvis, decidió regalar los arreglos florales a los fanáticos.

Luego del entierro caravanas de autos y fanáticos siguieron arribando a Memphis.
 

 Ver más: Elvis Presley               Rolling Stone 


James Brown

 Famoso por canciones como "Sex Machine", el Padrino del Soul murió el 25 de diciembre de 2006 a los 73 años en un hospital tras sufrir una neumonía. Sus seguidores cantaron y bailaron sus más conocidas melodías mientras el ataúd de oro era llevado por las calles en un carruaje empujado por caballos. El cantante fue velado en el teatro Apolo donde debutó en 1956. Brown vestía un traje azul con guantes blancos y zapatos plateados. Michael Jackson asistió al funeral, besó su frente y lo reconoció como su gran inspiración.
Brown tuvo tres funerales porque las multitudes continuaron llegando a la ciudad de Augusta en Georgia, se contaron cerca de 8 mil 500 seguidores.
 

   

 Ver más: CBS 

LadyDi

 Cerca de 2.5 millones de personas siguieron la cobertura televisiva del funeral de la princesa Diana de Gales el 7 de septiembre de 1997.

El momento más memorable del homenaje en el palacio de Buckingham fue la interpretación de Elton John de la canción Candle in the wind, una balada dedicada a la princesa que sonó en todas las emisoras del Reino Unido, algunas la repitieron sistemáticamente cada 10 minutos. 

El funeral de Diana Spencer rompió los estrictos protocolos de la casa real británica, sin embargo las multitudes que aclamaron un homenaje obligaron a hacerlo público.

 

  

Juan Pablo II

 

El funeral del papa Juan Pablo II, la transición papal y la elección de su sucesor, Benedicto XVI, supusieron para el Vaticano un desembolso de 7 millones de euros.

 

El papa murió el 2 de abril de 2005 y millones de fieles se concentraron en Roma para presentar sus respetos. Participaron 200 personalidades mundiales, entre líderes religiosos, políticos y empresariales.

 

Su féretro de madera clara fue colocado frente al altar del Vaticano sobre una alfombra oriental, luego ser cargado en procesión por 12 porteadores vestidos de oscuro desde interior del templo, mientras sonaban cantos gregorianos.

 

La misa de funerales, cantada por los coros de la Capilla Sixtina y del "Mater Ecclesiae", fue concelebrada por los más de 100 cardenales presentes en Roma, vestidos con sus paramentos púrpura y mitra blanca.

 

El espacio aéreo romano permaneció cerrado durante todo el funeral y el tráfico de automóviles en el casco urbano quedó igualmente prohibido, debido a la avalancha humana que casi ha duplicado la población de la ciudad.

 

Juan Pablo II, fue sepultado en tierra bajo una sencilla lápida de mármol blanco en la cripta de la basílica de San Pedro, en el lugar que ocupó Juan XXIII hasta su beatificación en 2000

 

Ver más: Asistentes

               Cobertura

             

Anna Nicole Smith

 

El funeral de la ex conejita de Playboy tuvo un toque kitch, todos los asistentes llevaban algo rosa, su color favorito.

 Según el Diario "The Miami Heral" seis mayordomos fúnebres llevaron el cuerpo que fue conducido a pie sobre una alfombra roja hacia la Iglesia Baptista de Horeb.  El ataúd iba cubierto con un paño con el nombre de la modelo, colgando de éste flores y ribetes de plumas. Anna Nicole Smith vestía con un sudario de alta costura y una tiara. 

  

Ver más: 20minutos.es

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD