aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anulistas presumen su ingenio en internet

La opción del voto nulo se perfila como la cuarta más votada en las elecciones del 5 de julio, en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México

Los anulistas subieron diferentes fotografías de su elección democrática a las redes sociales . (Foto: Twitcaps.com )

Ciudad de México | Lunes 06 de julio de 2009 Demian Magallán | El Universal13:23
Comenta la Nota

Electores mexicanos que anularon su voto en las elecciones federales del 5 de julio subieron a diversas redes sociales de internet imágenes de cómo invalidaron su sufragio en las urnas.

A través de Twitter, Facebook, Hi5 y otros sitios de redes sociales, los electores que apoyaron la campaña del voto nulo presumieron el ingenio de la anulación de su sufragio.

Algunos de ellos utilizaron iconos como la ballena que en Twitter indica saturación del portal.

 

 

Las siglas FTW, que en el argot de internet significa For the win, fue otro de los métodos usados para invalidar el voto.

La manera más común de invalidar las boletas electorales consistió en tachar en su totalidad la boleta electoral.

 

 

Otros recurrieron a símbolos obscenos para expresar su inconformidad por el proceso electoral.

 

 

Tampoco faltaron la consignas para manifestar el malestar de los electores respecto de los actores políticos.

 

 

La creatividad personal fue el límite para los anulistas que decidieron rechazar las propuestas de los particos políticos.

 

 

 

 

 

Grupos sociales, académicos y comunicadores promovieron el voto nulo logrando que esta opción se perfile como la cuarta más votada en el país, en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo a datos del Instituto Federal Electoral (IFE), el llamado voto blanco alcanzó este domingo su máximo histórico al sumar más de 1.3 millones de sufragios.

Además, 0.22% de los votos favorecieron a candidatos no registrados, como se dio con nombres como "Esperanza marchita", y distintos héroes nacionales.

En el Distrito Federal, el voto en blanco sumaba 308 mil 754 sufragios, y 11 mil 936 votos por un candidato no registrado para quedar como cuarta fuerza política.

En Jalisco sumaba más de 93 mil sufragios, con lo que se ubicó como tercera fuerza política, al igual que en entidades como Aguascalientes

Con un porcentaje de más del 60% de votos contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los votos nulos se convirtieron también en tercera fuerza en entidades como Aguascalientes.

Los números oficiales del voto nulo se oficializarán hasta el próximo miércoles, cuando se presenten los resultados finales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD