aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos ejecutivos tendrán control sobre bienes de Jackson

Un juez de Los Ángeles designó como gestores de la herencia del cantante a un abogado y un ejecutivo discográfico
Los Ángeles | Lunes 06 de julio de 2009 EFE | El Universal12:55
Comenta la Nota

La Corte Superior del condado de Los Ángeles designó hoy al abogado John Branca y al ejecutivo discográfico John McClain como gestores de la herencia de Michael Jackson, tal y como estipuló el "Rey del pop" en su testamento.

En una vista oral celebrada a primera hora de la mañana de Los Ángeles, el juez Mitchell Beckloff concedió el control legal sobre el patrimonio dejado por Jackson, valorado en 500 millones de dólares, a los dos ejecutivos ajenos a la familia del artista.

El magistrado había nombrado el lunes pasado a Katherine Jackson, la madre del cantante, única gestora de los bienes dejados por su hijo, si bien se trató de una autorización temporal y anterior a que se conociera la existencia de una última voluntad por parte del "Rey del pop".

Branca, un abogado que llevó los asuntos de Jackson durante años, y McClain, directivo de la industria musical y amigo del artista, tendrán potestad para vender o invertir según su criterio, los activos del autor de Thriller.

Los destinatarios últimos de la herencia serán su madre, sus tres hijos y organizaciones benéficas.

El abogado de Katherine Jackson, Burt Levitch, constató la preocupación de la familia del artista por la inclusión de Branca al frente de las operaciones del Michael Jackson Family Trust, entidad creada por el cantante que engloba todas sus pertenencias.

Levitch cuestionó la capacidad gestora de Branca a quien, al parecer, Jackson habría apartado de tareas de dirección en anteriores ocasiones, si bien los defensores del abogado señalaron que el artista lo había vuelto a contratar 17 días antes de morir.

El juez fijó una nueva vista oral sobre el caso el próximo 13 de agosto.

La sala de la Corte estaba llena de abogados, no solo por parte de la familia y los ejecutivos envueltos en la cesión del control de los activos de Jackson, sino por letrados que defienden los intereses de terceras partes afectadas por el destino final de los bienes del cantante.

A pesar del enorme patrimonio dejado por Jackson, fundamentalmente en activos no líquidos, el artista atesoraba igualmente numerosas deudas.

El testamento de Michael Jackson se firmó en 2002 y estaba en poder del abogado John Branca, quien lo dio a conocer la semana pasada.

Katherine Jackson no acudió hoy a la Corte.

La familia del cantante se encuentra ultimando los detalles de un homenaje multitudinario al artista a modo de funeral público que tendrá lugar mañana, martes, en Los Ángeles y que se realizará en el pabellón deportivo Staples Center, donde juega habitualmente el equipo de baloncesto de la NBA Los Ángeles Lakers.

La vista oral para dirimir la custodia de los hijos de Jackson se celebrará el próximo lunes 13 de julio.

El artista expresó su voluntad de que Katherine se hiciera cargo de la tutela de los niños o en su defecto la cantante Diana Ross, pero la madre biológica y ex mujer de Jackson, Deborah Rowe, podría reclamar la custodia de los herederos del "Rey del pop".


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD