aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputa 2009 Confirman cuatro lesionados por riña en Cuajimalpa

Suma 10 las denuncias relacionadas con votaciones en el DF; la PGJDF explica que el hecho de mayor relevancia tuvo lugar en calles de la delegación Cuajimalpa, donde se enfrentaron simpatizantes del PAN y PRD
México | Domingo 05 de julio de 2009 Notimex | El Universal18:16
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que suman 10 las denuncias recibidas en las agencias del Ministerio Público relacionadas con la jornada electoral a unos minutos del cierre de casillas.

Autoridades de la PGJDF informaron que todas las averiguaciones previas abiertas serán verificadas y de comprobarse una conducta violatoria a la normativa electoral serán canalizadas ante la Fiscalía Especial de la dependencia.

Precisó que del total de denuncias tres corresponden a hechos ocurridos en la delegación Benito Juárez, y las siete restantes fueron presentadas en las delegaciones Alvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Se trata en términos generales, detalló, de hechos relacionados con proselitismo político, retiro de propaganda, conatos de riña y enfrentamientos, así como obstrucción del trabajo de funcionarios de casilla, entre otros.

La PGJDF explicó que el hecho de mayor relevancia tuvo lugar en calles de la delegación Cuajimalpa, donde se enfrentaron simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) .

Los hechos ocurrieron frente a la casilla instalada en el cruce de las calles San José de los Cedros y Nogal, de la colonia San José de la mencionada demarcación.

Al parecer, cuatro mujeres de esos partidos políticos, iniciaron una riña que pasó de las palabras a los golpes y a la que se sumaron varias personas más en un lapso de 10 minutos.

La discusión concluyó cuando arribaron al lugar elementos de la policía capitalina. El saldo de la riña fue de cuatro personas lesionadas por golpes, por lo que se inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades.

nga /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD