aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputa 2009 Descarta IEDF incidente violento en Cuajimalpa

Desconoce el Instituto Electoral capitalino la agresión de un supuesto grupo identificado como Los Claudios contra los votantes y funcionarios de casilla de esa delegación
Ciudad de México | Domingo 05 de julio de 2009 Ella Grajeda | El Universal14:36
Comenta la Nota

La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Claudia Zavala, aseguró que no tiene conocimiento de algún incidente violento en la casilla 770 de la delegación Cuajimalpa, donde presuntamente un grupo identificado como "Los Claudios" agredió a los votantes y funcionarios de casilla.

"Necesito verificar la información. No sabemos cual fue el hecho y las circunstancias ", señaló.

Invitó a los partidos y ciudadanos a estar en el cauce de la ley y evitar cualquier incidente que empañe el proceso electoral.

En relación a las denuncias presentadas por los partidos políticos sobre mensajes por telefónos celulares donde el Partido Verde Ecologista de México llama al voto, la funcionaria electoral consideró que este Instituto será muy cuidadoso en verificar este caso y de comprobarse alguna anomalía se anularía la votación del partido o se consideraría un delito electoral.

Respecto a los reportes sobre fallas en las urnas electrónicas al inicio de la jornada electoral, comentó que es muy sensible esta urna y se desajustó para imprimir la boleta. "Eso estaba previsto y teníamos procedimientos para enfrentar cualquier inconsistencia. Los desperfectos se presentaron antes de iniciar la votación y se superaron sin ningún problema", indicó.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD