aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputa 2009 Candidato priista en SLP acusa a PAN de balacera

El secretario general de gobierno, Héctor Vega Robles, desmintió al tricolor y aseguró que se encuentran dos unidades aseguradas, ninguna de ellas con señales de bala
San Luis Potosí, S.L.P. | Domingo 05 de julio de 2009 Adriana Ochoa / Corresponsal | El Universal13:32
Comenta la Nota

Brigadas cazamapaches priistas del municipio de Ebano, fueron atacados a balazos el día de ayer sábado por miembros del PAN, luego de ser descubiertos entregando apoyos con fines electorales, denunció el candidato a gobernador Fernando Toranzo Fernández.

En Ciudad Valles, donde emitió su voto, Toranzo Fernández acusó a panistas de repartir despensas en zonas rurales y afirmó que una brigada tricolor fue atacada a balazos por panistas que realizan esa tarea.

En San Luis Potosí, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez atribuyó el ataque al cártel del Golfo, mientras que el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, aseguró que se trató de un incidente entre priistas y pidió calma al candidato del Revolcionario Institucional.

El dirigente del PAN se extendió afirmando que grupos de delincuencia organizada,  “los Z”, tienen años operando en San Luis y fueron delincuentes quienes balearon una camioneta en Ébano.

Antes de votar, el gobernador aseguró tener información de que el incidente se debió a desacuerdos entre los propios priistas.

Más tarde, el secretario general de gobierno, Héctor Vega Robles, aseguró que no hubo tiroteo contra priistas en Ébano y que se encuentran dos unidades aseguradas, ninguna de ellas con señales de bala.

Vega Robles aseguró que en Ébano no hubo tiroteo alguno, como lo aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Toranzo Fernández, y que el presidente estatal del PAN atribuyó a la delincuencia organizada.

Precisó que solamente hay dos vehículos asegurados sin que se tenga a ningún detenido. Informó que en ese municipio, la jornada electoral se desarrolla en tranquilidad.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD