aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defensa de Morett interpondrá amparos

También pedirán medidas de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se expondrá el caso de la mexicana, única sobreviviente del ataque perpetrado en Ecuador a un campamento de las Fuerzas Armadas de Colombia

CONFERENCIA En el Café La Habana, de izquierda a derecha, Raúl Álvarez Felix, Jorge Morett, Rosario Ibarra y José Antonio Almazán. (Foto: Pablo Campos / El Universal )

Ciudad de México | Sábado 04 de julio de 2009 Silvia Otero y Alberto Morales | El Universal15:47
Comenta la Nota

Ante la petición de captura internacional que presentó el gobierno de Colombia contra Lucía Morett, su defensa interpondrá amparos tanto en México como en ese país contra las acusaciones por terrorismo entre otras que se fincaron a la estudiante.

Su abogado, Hugo Rosas, en entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que interpondrá el recurso de amparo en el momento en que se formalice ante un juez mexicano la detención provisional con fines de extradición contra Morett; mientras que en Colombia también se actuará jurídicamente en lo que calificó como un proceso "aberrante".

Así mismo se pedirán medidas de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se expondrá el caso de Morett, la única sobreviviente del ataque perpetrado en Ecuador a un campamento de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Por su parte, su padre Jorge Morett, acompañado de activistas como Rosario Ibarra y Raúl Álvarez Garín, así como algunos legisladores federales, en conferencia de prensa exigieron al gobierno del presidente Felipe Calderón que proteja a Morett de lo que calificaron "acoso y persecusión política por parte del mandatario colombiano Álvaro Uribe.

Indicaron que hasta este momento desconocían el inicio de un proceso contra Morett y que por lo tanto se recurrierán a todas las herramientas jurídicas que existan.


vrs / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD