aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Mancera armar mejor a equipos antisecuestro

Destaca el procurador capitalino que en el operativo fallido, efectuado la madrugada de hoy en una casa de seguridad en Xochimilco, los policías fueron recibidos por disparos de armas AK-47
Muestra el video

Video: Investiga PGJDF fallas en operativo de Xochimilco.

Ciudad de México | Viernes 03 de julio de 2009 Redacción | El Universal21:22
Comenta la Nota

El procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera admitió que los grupos antisecuestros deben contar con un mejor armamento para combatir al crimen organizado, esto en relación con el operativo fallido realizado este viernes en una casa de seguridad en Xochimilco.

"Nos dispararon con una ráfaga AK-47, no había nada qué hacer con un arma de este calibre", confesó el procurador capitalino.

"A raíz del Acuerdo Nacional, ahora los grupos antisecuestros debemos tener un mejor armamento; en el caso del DF lo hemos solicitado y tenemos avances con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estoy seguro que vamos  a tener armas de ráfaga, pues en este momento no se permite tener este tipo de armas, pero con el acuerdo ya es un avance importante, pues la delincuencia tiene un combate importante", reconoció en Noticias por Adela.

El Procurador agregó que el secuestro "no era típico, porque normalmente hay organizadores y cuidadores y en este caso, el que organizaba es quien se dio un tiro".

Mencionó que pedirán a las bases de datos para corroborar identidades y huellas y que continuarán con las investigaciones en base a protocolos y así "apuntar a cómplices y una banda en específico".

"Los comandantes que murieron durante el fallido operativo llevaban tres rescates muy exitosos en los últimos meses, eran personas muy preparadas y la PGJ debe seguir y el mensaje al grupo GERI es que la decisión que mostraron las células que una vez que sus compañeros estaban caídos siguieron penetrando con el afán de rescatar a la víctima y eso nos debe motivar para seguir", concluyó.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD