aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colombia pide a Interpol captura de Morett

Un fiscal antiterrorismo requiere a la mexicana, sobreviviente del ataque a un campamento de las FARC ocurrido en Ecuador el año pasado
Muestra el video

Video Regresa Lucía Morett a México.

Ciudad de México | Viernes 03 de julio de 2009 Redacción | El Universal14:45
Comenta la Nota

Colombia solicitó a la INTERPOL una orden de captura expedida por un fiscal antiterrorismo de Bogotá contra Lucía Morett, la mexicana sobreviviente a un campamento de las FARC en 2008.

Morett, de 28 años, es requerida en Colombia por "concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista", precisó el anuncio, según informa la página vistazo.com.

La mexicana, que también es solicitada por la justicia de Ecuador, sobrevivió herida junto con dos colombianas al bombardeo de Colombia, el 1 de marzo de 2008, a un campamento de las FARC en territorio nacional, que dejó 25 muertos incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.

La acción -considerada por la OEA como una violación de la soberanía ecuatoriana- causó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia.

Morett -que aseguró que al momento del ataque estaba realizando una investigación universitaria- y las colombianas recibieron protección de Nicaragua. La mexicana retornó a su país a fines de 2008 y ha negado tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

cgb



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD