aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan crear 50 nuevas ciudades en México

Un grupo de expertos presentó un plan para crear las nuevas urbes, que acelerarían el desarrollo económico del país y supondrían la movilización de 15 millones de personas

Las nuevas ciudades estarían especializadas en diversos sectores según el lugar donde se instalen. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 02 de julio de 2009 EFE | El Universal15:23
Comenta la Nota

Un grupo de expertos, miembros del Consejo Nacional de Licenciados en Administración (CONLA), presentó hoy un plan para crear 50 nuevas ciudades en México que acelerarían el desarrollo económico del país.

El proyecto busca que estas nuevas urbes nazcan gracias a la creación de fuentes de empleo acordes con las posibilidades y vocaciones profesionales de cada región de México, explicó hoy el presidente del CONLA, Félix Patiño.

Las nuevas ciudades estarían especializadas en diversos sectores según el lugar donde se instalen, dijo.

La propuesta ha surgido de diferentes foros de profesionales que ahora tienen que estudiar qué hacer para poner en práctica los planes teóricos.

Para el presidente del CONLA, el hecho de que la capital de México y su área metropolitana reúna a casi 19 millones de personas es debido a que encuentran trabajo con facilidad.

Según indicó este organismo, en los últimos 25 años en México no se han creado nuevas ciudades y para hacerlo se requiere la aparición de nuevos centros de producción.

Este proyecto, según el CONLA, supondría la movilización de más de quince millones de personas, el diez por ciento de la población del país, principalmente jóvenes que vivirían en las nuevas ciudades, cada una de ellas con unos 300 mil habitantes.

Los autores del proyecto reconocen que hasta el momento el plan es sólo teórico y que para llevarlo a la práctica se demorará más de veinte años, de los que tres años serían de planificación y 17 de ejecución.

 

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD