aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahorcan a seis narcotraficantes en Irán

EFE| El Universal
12:21Teherán | Jueves 02 de julio de 2009
El gobierno iraní sentenció con la horca a seis traficantes de droga en la región; se les incautó 750 kilos de opio de un posible embarque de 2 toneladas de enervantes

Las autoridades iraníes afirmaron haber ahorcado hoy a seis personas en Qom, al sur de Teherán, tras haber sido encontradas culpables de contrabando de opio.

Según el inspector del tribunal general y revolucionario de la provincia de Qom, Mohammad Rezai, estas personas fueron ahorcadas el mediodía de hoy, jueves, en la prisión central de Qom.

"Nuestra política en general es hacer frente de forma seria a los narcotraficantes" , dijo Rezai en declaraciones citadas por la agencia semi oficial iraní Fars.

El responsable judicial en la provincia de Qom dijo además que tres de los seis ahorcados eran miembros de una banda de 13 personas que se dedicaban al contrabando masivo de drogas desde las fronteras del este de Irán a la provincia de Qom para su posterior distribución.

"Estos narcotraficantes transportaban grandes cargamentos de droga en los todo terrenos desde las fronteras del este atravesando las zonas desérticas y las provincias de Kerman y Yazd para introducirlos en Qom" , dijo el responsable al añadir que los cargamentos superaban la medio tonelada en cada viaje.

Rezai dijo además que los trece miembros de esta banda han confesado haber introducido de esta forma a Qom más de dos toneladas de opio, de las que únicamente 750 kilos ha sido confiscados a los narcotraficantes.

Los otros tres ahorcados eran miembros de otras bandas de narcotraficantes que actuaban en la provincia de Qom.

En las zonas del este de Irán operan los grupos de narcotráfico de droga procedente de Afganistán.

Las autoridades iraníes afirman que en la lucha contra la droga en 2007 han resultado muertos más de 3 mil 800 militares iraníes.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0