aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventas de automóviles en Alemania en niveles récord

Los analistas atribuyen esta recuperación al llamado subsidio ecológico que otorga el gobierno alemán; en los primeros seis meses se vendieron 2.06 millones de autos
Fráncfort , Al. | Jueves 02 de julio de 2009 EFE | El Universal09:06
Comenta la Nota

Las ventas de automóviles subieron en los seis primeros meses hasta la cifra récord de 2.06 millones de automóviles, 26% más que en el mismo periodo de 2008, gracias al subsidio estatal de desguace.

La Asociación de Productores de Automóviles Internacionales (VDIK) informó hoy de que las entregas de automóviles aumentaron en junio en Alemania 40%, hasta 427 mil vehículos, frente al mismo mes del pasado ejercicio.

La introducción en Alemania del subsidio de desguace para impulsar las compras de automóviles nuevos ha tenido gran aceptación entre la población.

El sector automovilístico prevé que las ventas de automóviles nuevos superarán este año notablemente los 3.09 millones vendidos en 2008 pese a las crisis económica y financiera.

No obstante, la VDIK prevé que el aumento de las ventas será menor en el segundo semestre que en el primero.

El Estado alemán da 2 mil 500 euros (3 mil 200 dólares) a quienes cambien su viejo automóvil por uno nuevo o de un año de antigüedad.

Inicialmente, el Gobierno puso a disposición  mil 500 millones de euros ( mil.920 millones de dólares) para impulsar el consumo y apoyar al sector automovilístico, pero dada la demanda aumentó la cantidad hasta 5 mil  millones de euros (6 mil 500 millones de dólares) .

Hasta el 2 de julio,  un millón 694 mil 455 personas solicitaron en Alemania el conocido también como subsidio ecológico.

En Alemania, Volkswagen vendió en mayo 127 mil 100 vehículos, 36% más que un año antes, por los efectos positivos del subsidio de desguace que ha impulsado la demanda de modelos como el Volkswagen Fox, Polo, Golf y Tiguan, así como el Skoda Roomster, el Skoda Fabia, el Skoda Octavia y el Seat Ibiza.

amr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD