aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR: homicidas, dueños de la guardería ABC

También va por el ex delegado del IMSS en Sonora; alcanzarían fianza
Jueves 02 de julio de 2009 María de la Luz González y Marcelo Beyliss | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de nueve personas, entre dueños y socios de la Guardería ABC, apoderados legales y el ex delegado del IMSS en Sonora, por el homicidio culposo de 48 niños el pasado 5 de junio.

Los nueve presuntos responsables son los socios de la guardería Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido, Gildardo Urquides Serrano y María Fernanda Camou Guillot.

Además, Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella, arrendadora del terreno en el que se ubica la estancia infantil; José Manuel Matiella Urquides, apoderado legal de la guardería; Marcelo Meouchi, ex apoderado legal, y Arturo Leyva Lizárraga, quien era el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Altagracia Gómez del Campo es familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala; aparentemente se encuentra fuera del país.

El procurador Eduardo Medina Mora solicitó la detención sin dar a conocer quiénes son los consignados, pero fuentes judiciales de Sonora confirmaron los nombres, todos acusados de homicidio culposo. En caso de que el juez otorgue las órdenes de captura, podrían enfrentar el proceso en libertad bajo fianza, ya que no se trata de un delito grave.

Medina Mora informó que luego de un dictamen pericial se concluyó que las instalaciones de la guardería y de las dos bodegas contiguas no cumplían las condiciones establecidas en la normatividad federal y local en materia de seguridad industrial y protección civil.

Entre las irregularidades detectadas se menciona que el inmueble carecía de extintores suficientes y el detector de humo no cumplía las especificaciones técnicas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD