aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rothschild y Freshfields lamentan sus pasados vínculos con la esclavitud

EFE| El Universal
05:02 Londres | Miércoles 01 de julio de 2009
La firma de banqueros Rotschild y el bufete de abogados de la City Freshfields han expresado su pesar por los pasados vínculos de ambas firmas con la trata de esclavos

La firma de banqueros Rothschild y el bufete de abogados de la City Freshfields han expresado su pesar por los pasados vínculos de ambas firmas con la trata de esclavos.

El diario Financial Times reveló el pasado fin de semana esos lazos tras estudiar documentos que lo prueban y que se conservan en el Archivo Nacional.

"Lamentamos profundamente que Rotschild esté de alguna manera vinculada a la aborrecible institución de la esclavitud. Rothschild es una empresa que apoya firmemente la igualdad de oportunidades y los derechos humanos", señaló la empresa en un comunicado.

Freshfields Bruckhaus Deringer publicó a su vez un comunicado en términos casi idénticos y señaló que el bufete "tiene una larga tradición de apoyo a la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y el acceso a la justicia".

Los documentos publicados por el periódico británico prueban que Nathan Mayer Rothschild, patriarca de la conocida familia de banqueros, aceptó esclavos como avales en sus operaciones financieras con un propietario de esclavos.

En el caso de James William Freshfields, los documentos revelan que él y sus hijos actuaron como fideicomisarios de varios propietarios de esclavos, sobre todo en el Caribe.

A comienzos de este mes, el Senado norteamericano aprobó una ley que presentaba públicamente disculpas por la esclavitud y la segregación.
adm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0