aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jackson no era padre biológico de sus hijos, aseguran

Un sitio web señala que el cantante no donó su esperma para la fertilización in vitro de sus tres pequeños

Las dudas sobre su paternidad rodean al fallecido cantante. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Los Ángeles | Martes 30 de junio de 2009 Notimex | El Universal13:31
Comenta la Nota

Michael Jackson nunca adoptó legalmente a sus tres hijos porque sabía que no era el padre biológico, afirmó hoy el sitio de TMZ, que difundió tener información de que los tres niños fueron concebidos por fertilización in vitro y engendrados por donación de esperma y óvulos.

Reportó que los dos primeros hijos, que presuntamente habían sido engendrados por Michael Jackson y Debbie Rowe, Michael Jr., de 12 años, y Paris, de 11, no son hijos de la pareja, así como tampoco Michael fue el padre de Prince Michael Jr., porque también fue engendrado por donación.

De acuerdo con el sitio especializado en los espectáculos y con un poderoso equipo de paparazzis, Jackson nunca presentó una solicitud ante las autoridades correspondientes para adoptar a sus tres hijos y siempre dejó inconcluso el trámite.

Según TMZ, Rowe sólo prestó su vientre para sus dos primeros hijos, pero nunca fueron usados sus óvulos como se pensaba en un principio, sólo se le depositó el óvulo ya fecundado, por tanto, los donadores no identificados del óvulo y los espermatozoides en estos momentos podrían demandar la paternidad.

De acuerdo con reportes, Debbie, por su colaboración fue recompensada con una fuerte cantidad de dinero, y eso fue lo que influyó para que ella cediera los derechos de custodia de sus hijos y sólo se le permitiera visitas esporádicas.

En el caso de Prince Michael II, de siete años, la mujer que ofreció su vientre para recibir el óvulo fecundado nunca fue identificada, y sólo se le conoció como "paciente receptora" cuando ingresó en el hospital Grossmont, en el condado de San Diego. Sólo ha trascendido que es de origen europeo.

Por otra parte, hasta ahora no se sabe si "El Rey del Pop" tuvo la opción de seleccionar el esperma y los óvulos donados o si sabía dónde habían sido donados.

Debido a esta información, el caso podría ser el primero en ser motivo de litigio en California, Estados Unidos, en razón de que no hay antecedentes de una madre no biológica que haya disputado la custodia de los menores.

De acuerdo con la revista US Weekly, el donador del esperma fue el dermatólogo Arnold Klein, quien atendía a Jackson, en la década de los 90, de su problema de vitiligo, y antiguo jefe de Rowe quien era su enfermera y quien a través de este empleo conoció a Jackson.

Según una fuente consultada por la revista, Klein y Rowe firmaron un acuerdo en el que nunca revelarían la verdad del procedimiento.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD