aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aficionados chinos esperan recuperación de Yao Ming

Cientos de seguidores del basquetbolista de los Rockets de la NBA se lamentan por la situación del astro, quien podría dar por terminada su carrera por una microfractura en el pie izquierdo

¿RETIRO CERCA? La estrella china del basquetbol podría ya no volver a las duelas. (Foto: Archivo El Universal )

Beijing, China | Martes 30 de junio de 2009 EFE | El Universal06:09
Comenta la Nota

Los aficionados chinos están desolados por la posibilidad de que la principal estrella deportiva de su país, el pívot Yao Ming, pueda acabar su carrera debido a una grave lesión, aunque muchos creen que la noticia es exagerada y una maniobra de los Houston Rockets, según recogieron los foros de Internet chinos.

El entrenador del equipo, Rick Adelman, y el médico Tom Clanton están en la línea de fuego de los fans chinos, quienes culpan al primero de cargar a Yao con demasiados partidos y al segundo de no saber tratar lesiones, según se desprende de los comentarios en populares foros chinos como Sina.com y Sohu.com

"La noticia me da tanta pena como la de la muerte de Michael Jackson", asegura un internauta chino que firma como Zuo Chuan en el foro de Sohu.

Pese a ello, muchos aficionados chinos opinan que el doctor Clanton y los Houston Rockets están exagerando el alcance de la microfactura de Yao en el pie izquierdo, y opinan que todo es una maniobra del equipo tejano para que ningún otro club quiera fichar a la estrella china en la pretemporada.

"Deseo que se recupere cuanto antes, espero que todo sea una exageración y que necesite únicamente una operación común" , destacó un fan de Yao en un foro de Sina.com.

"Los Rockets han dicho que la herida es muy grave porque temen que Yao Ming sea fichado por otros equipos" , agregó.

En una encuesta de Internet, el 18 por ciento de los aficionados chino opinó que los Rockets y la prensa estadounidense están exagerando y el 28 por ciento que el equipo abusa demasiado del pívot.

"El entrenador es el culpable, en su último partido le deberían haber sacado" , protesta un aficionado que firma como Hood en el foro de Sohu.

Yao, seleccionado con el número uno por los Rockets en el sorteo universitario de 2002, también tiene previsto viajar a China para ver qué opciones de recuperación le dan los médicos de su país.

El pívot chino sufrió una microfactura en el hueso tarsal navicular durante el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste que disputaron contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, en la que cayeron derrotados por los a la postre campeones de la NBA.

Si se confirman los peores augurios de los médicos, China está en peligro de perder a sus dos estrellas deportivas más mediáticas, Yao y el vallista Liu Xiang, que también arrastra una grave lesión y lleva casi un año en el arroyo, a la espera del dictamen de los médicos y de la evolución de la operación a la que se sometió.

Se da la circunstancia de que Liu también fue tratado por el doctor de los Rockets, por lo que aficionados chinos furibundos acusan al galeno de no saber tratar lesiones graves, al menos las de sus dos ídolos locales.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD