aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México retira a su embajador de Honduras

Ordena el presidente Calderón al diplomático que se presente en México como muestra de solidaridad con el resto de las naciones que rechazan el golpe de Estado en ese país
Muestra el video

Video Calderón condena golpe de Estado en Honduras.

Notas Relacionadas:

Managua, Nicaragua | Lunes 29 de junio de 2009 Sergio Javier Jiménez / Enviado | El Universal20:23
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón determinó retirar al embajador de México en Honduras para ser llamado a consulta en solidaridad con el resto de las naciones que rechazan el golpe de Estado cometido contra el gobierno del aquel país.

El anunció lo hizo durante la reunión del Grupo de Río que ha prolongado su sesión por varias horas en esta ciudad capital.

Calderón dijo: "En solidaridad y en expresión de nuestro rechazo al golpe de estado, he ordenado al embajador (Tarcisio Navarrete) que se presente en México y que se retire precisamente para consultas en los términos de la legislación diplomática".

La víspera el Grupo de Río, cuya secretaría pro témpore se encuentra a cargo del presidente mexicano Felipe Calderón, condenó el golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya y demandó el reestablecimiento del orden constitucional, así como el respeto a los derechos humanos de funcionarios.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD