aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón viaja a Nicaragua por conflicto en Honduras

El mandatario de Nicaragua y presidente del Sistema de Integración Centroamericana convoca a una reunión para este lunes al mediodía
Ciudad de México | Domingo 28 de junio de 2009 Redacción | El Universal21:00
Comenta la Nota

Ante la crisis por la que atraviesa el gobierno hondureño, el presidente en turno del Sistema de Integración Centroamericana, Daniel Ortega, también presidente de Nicaragua, convocó a una reunión urgente para este lunes antes del mediodía.

El presidente Felipe Calderón modificó la agenda programada para este lunes, a fin de viajar a Centroamérica, para participar de esta reunión de mandatarios centroamericanos.

Estaba contemplado que Calderón encabezara la presentación del programa de compras en la residencia oficial de Los Pinos a las 11:300 horas, pero el acto será presidido sólo por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

El mandatario de Honduras ha buscado la posibilidad durante los últimos días de modificar la constitución de su país a fin de permitir su reelección, hecho que ha desatado una polémica dentro y fuera de aquella nación, así como diferencias políticas entre el presidente hondureño e integrantes de su propio gabinete.

lae /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD