aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México condena detención de Manuel Zelaya

Expresa el gobierno mexicano su preocupación por los acontecimientos de este domingo en el país centroamericano y manifiesta su disposición a colaborar para construir vías de diálogo
Ciudad de México | Domingo 28 de junio de 2009 Redacción | El Universal14:04
Comenta la Nota

El gobierno de México condenó la detención del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y su salida por la fuerza del país.

Además, exhortó a evitar la violencia y manifestó su disposición a colaborar para construir vías de diálogo que permitan restablecer la normalidad democrática.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que el gobierno mexicano expresa su profunda preocupación por los últimos acontecimientos que se han registrado en de Honduras.

"En particular, expresa su condena por la detención del presidente Manuel Zelaya y su traslado por la fuerza a Costa Rica".

México hace un llamado a todas las partes involucradas para que se restablezca a la brevedad el estado de derecho, la institucionalidad y los valores democráticos.

"Y en particular a que se permita el regreso del presidente Manuel Zelaya a Honduras".

El gobierno de México, añadió, subraya la importancia de que en todo momento se garantice la integridad de los funcionarios del gobierno y representantes diplomáticos en Honduras.

fml

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD