aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moonwalker, el paso que lo inmortalizó

Redacción| El Universal
22:34Ciudad de México | Jueves 25 de junio de 2009
En 1983, Michael Jackson realizó por primera vez en un escenario el movimiento que se convertiría en un símbolo del resto de sus presentaciones

Además de ser un excelente intérprete, el Rey del Pop también será recordado como uno de los bailarines más espectaculares de la historia de la música pop.

Su inigualable Moonwalker (caminante en la luna) erizaba la piel y arrancaba gritos de emoción de los millones de seguidores que lo vieron realizarlo en alguno de sus conciertos.

En 1983, cuando Michael Jackson se encontraba disfrutando del éxito que significaba su álbum Thriller, 47 millones de norteamericanos tuvieron la oportunidad de presenciar su primer performance de Billie Jean en la historia, en un concierto que celebraba los 25 años del surgimiento del Motown.

Esos millones de fans nunca imaginaron que a raíz de ese concierto la popularidad del Rey de Pop se dispararía por los cielos.

Para los expertos en el medio del espectáculo, una actuación sublime de Michael Jackson estaba cerrada con el sencillo de Billie Jean. El lugar estaba repleto de artistas de relacionados con el estilo de música Motown, que ya se habían rendido ante el show brindado por el Rey del Pop.

Sin embargo, Michael sabía que para él eso no era suficiente, y en uno de los últimos puentes musicales de Billie Jean sorprendió a la multitud con un paso en el que parecía que caminaba hacía enfrente, pero en realidad su cuerpo iba hacía atrás. Esa noche inmortalizó su famoso Moonwalker.

Michael Jackson acaba de cruzar en ese concierto, literalmente caminando hacía atrás, hacía una nueva audiencia y había roto todos los paradigmas de la música hasta entonces conocidos.

Ese fue el gran final con el que el Rey del Pop cautivó a millones, y creó el movimiento que lo inmortalizaría en el mundo del pop.

vsg



Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos