aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jackson, icono del espectáculo del Siglo XX: Álvaro Cueva

Para el crítico de espectáculos, la muerte del Rey Pop no sólo deja uno sino muchos huecos en la industria del entretenimiento

INIGUALABLE Michael Jackson el 5 de marzo de 2009, durante una rueda de prensa en Londres. (Foto: Archivo/EFE )

Ciudad de México | Jueves 25 de junio de 2009 Rubén Castro | El Universal19:27
Comenta la Nota

Michael Jackson es una de las figuras que más aportaciones le hicieron al entretenimiento del Siglo XX, no nada más el baile, la música, la composición audiovisual o la construcción de un personaje, también en sus escándalos del corazón.

Así lo consideró el crítico de espectáculos, Álvaro Cueva, en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del Rey del Pop.

"Pocas personas pueden presumir de haber tenido una vida tan versátil", insiste.

"Siempre se preocupó por innovar, lo hizo en materia de videoclips, Thriller fue una obra maestra, ambicioso, caro, complejo, vale por muchos largometrajes completos, es sumamente sofisticado, tanto en su coreografía y su estructura".

Respecto al álbum del mismo nombre, explica que "es un disco que condensa perfectamente bien lo que es el pop, sus ritmos son perfectos, es el pop hecho disco, incluso el que busca pop en los dos miles va se mete a Thriller".

Aunque para Cueva, su aportación no sólo se limita al clip de trece minutos de Thriller. "Black and White, es un delirio de efectos especiales, que en su momento impactó a las multitudes".

A pregunta sobre lo que significa la pérdida para el mundo del espectáculo, el entrevistado admite que "no sólo deja un hueco, sino muchos, un negocio que será el mismo sin él, que deja millones de dólares, era un compañero de generación, un amigo".

Incluso critica que "la gente se va del lado fácil, de sus extravagancias, pero hablar de esta pérdida es hablar de una como Elvis Presley o John Lennon".

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD