aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michael Jackson, ¿tan grande como Elvis y Juan Pablo II?

La popularidad del ‘Rey del Rock' fue descomunal y la cantidad de seguidores que reunió fue enorme

POPULARIDAD INALCANZABLE. Michael Jackson fue un fenómeno mediático en el mundo. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Jueves 25 de junio de 2009 Redacción | El Universal19:22
Comenta la Nota

La popularidad del Rey del Pop, según MTV, sólo era comparada con Elvis Presley y Juan Pablo II durante las décadas del reinado de Jackson, lo que lo hacía el personaje de mayor popularidad en el mundo, desde Alaska hasta China.

El número de fanáticos que poseía Michael era aún más grande que del Rey del Rock, incluso la página estadounidense de videos musicales hace la comparación de videos y Thriller arrasa por completo a Presley.

Incluso, también se realiza la comparación en cuanto a cantidad de gente reunida por el Rey del Pop y su Juan Pablo II; los resultados es que Jackson logró reunir a más personas en Inglaterra con más de 2 millones de personas, mientras que el máximo jerarca de la Iglesia católica reunió a un millón durante su estadía en Reino Unido.

Jackson fue un fenómeno mediático muy importante durante la década de los 80 y 90, donde lograba reunir a más de 800 mil personas en Inglaterra en 1988, así como tener la mayor audiencia en la historia de la televisión por cable, aproximadamente 250 millones observaron el concierto en la ciudad de Bucarest del Dangerous Worl Tour en 1992.

La popularidad de Jackson se fue a las nubes cuando fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1992 por sus actos de caridad con la niñez mundial.

Para 1998 y 2003, nuevamente fue uno de los candidatos para llevarse el galardón, pero nunca logró ganarlo debido a sus numerosos escándalos en su vida personal.

dro /fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD