aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego Luna, imitador de Michael Jackson

El actor mexicano realizó una imitación del cantante recientemente en la película Mr. Lonely, dirigida por el californiano Harmony Korine
Ciudad de México | Jueves 25 de junio de 2009 Redacción | El Universal19:11
Comenta la Nota

El Rey del Pop tuvo miles de imitadores, quizás millones. Todos ellos quisieron ser parte del fenómeno musical más grande de los últimos años.

Pero un actor mexicano lo hizo recientemente en una película de Hollywood, Mr. Lonely, dirigida por el californiano Harmony Korine, recientemente estrenada en México.

Copia fiel de Michael Jackson, Luna ofreció hace poco en una entrevista a EL UNIVERSAL sobre su papel del músico estadounidense. 

En la cinta, el personaje conoce durante uno de sus shows a una mujer que imita a Marilyn Monroe (Samantha Morton) y decide seguirla a una isla donde vive con su esposo, quien trabaja como Charles Chaplin (Denis Lavant).

“Primero leí el guión sin haber siquiera conocido a Harmony y me fascinó, parece un canto a la vida. Me puse en contacto con él y le dije que me encantaría participar en su película y que contara conmigo para lo que quisiera. Meses después se puso en contacto conmigo y me ofreció el personaje de Michael”, narra Diego Luna.

—¿Harmony está loco?

—Es un loco creativo, maravilloso, sensible que piensa en imágenes.

De pronto me ponía una canción y decía que lo que había sentido, lo imaginara para que así se viera en la escena. Creo que nunca más trabajaría con alguien así.

—¿Qué sabías de Jackson antes de hacer la película?

—No me sabía sus pasos, sus rolas, nada. El es un tipo exitoso, al contrario de mi personaje que desea escapar de cierta manera de la realidad.

—¿Cuál fue el paso más complicado de aprender?

—El moon walker (hacia atrás). Cuando él lo hace parece que está flotando, a mí me costó mucho trabajo.

—El personaje es prácticamente un solitario...

—Yo me aislé también, me fui a vivir solo a un cuarto de hotel. Estaba pasando el Mundial de Futbol prácticamente solitario. Estaba como el personaje. A veces estar solo era muy depresivo, a veces no, fue un rodaje difícil, no me la pasé tan bien, de verdad. Fue como un trabajo de método, de ser el personaje durante las 24 horas del día.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD