aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Thriller, el trampolín al éxito de Michael Jackson

El sexto álbum del Rey de Pop sentó las bases para que fuera considerado como una de las estrellas pop más prominentes del siglo XX

En tan sólo un año, Thriller se convirtió, y aún permanece, como el álbum más vendido de todos los tiempos. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 25 de junio de 2009 Redacción | El Universal19:01
Comenta la Nota

Thriller, el sexto álbum del recién fallecido cantante Michael Jackson, será sin duda uno de los más el más recordados no sólo en su carrera sino en la historia de la música.

La producción fue lanzada el 30 de noviembre de 1982 y en él se mezclaron ritmos como funk, disco, soul, soft, rock, R&B y pop, convirtiéndolo en una sensación y sentando las bases para que en el futuro se convirtiera en el Rey del Pop.

El primer sencillo del legendario álbum fue "The girl is mine", y tras su lanzamiento algunos expertos pensaron que Thriller sería sólo un éxito menor para Jackson. Sin embargo, con el segundo sencillo "Billie Jean" el álbum llegó a la cima de todas las listas de popularidad en distintos países.

En tan sólo un año, Thriller se convirtió, y aún permanece, como el álbum más vendido de todos los tiempos. Algunas estimaciones calculan hasta en 109 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Incluso, siete de los nueve temas del disco debutaron entre los 10 primeros de las listas de los 100 más importantes de Billboard.

La importancia de Thriller no se limita sólo a los números y galardones. Esta producción sentó las bases para que Michael Jackson fuera considerado como una de las estrellas pop más prominentes del siglo XX.

Además, le permitió romper muchas de las barreras raciales que aún existían a través de sus apariciones en el canal MTV y sus reuniones con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.

Thriller

 

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD