aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Yo conocí a Michael Jackson”

A tan sólo unos centímetros, una fanática lo conoció en el apogeo de la década de los 80, en Acapulco. EL UNIVERSAL conversó con ella sobre el acercamiento que tuvo con el Rey del pop
Redacción | Jueves 25 de junio de 2009 Isaac Vázquez | El Universal18:47
Comenta la Nota

A tan sólo unos centímetros, una fan (*) lo conoció en el apogeo de la década de los 80, en Acapulco. Lee su historia.

Era 1984. Pepsi, patinetas y el programa de televisión Cachún cachún ra ra era de lo que se hablaba en el México de los adolescentes.

Apenas hacía un año, en 1983, México se había sumido en una de las peores crisis que habíamos vivido. Pero eso no era lo importante. Michael Jackson, el artista del momento, iba a presentar el video de su canción Thriller, aquel video que después rompería todo el concepto de los videos musicales que en ese entonces se transmitían.

Aquí el relato de su odisea para conocer a la máxima figura de la música a finales del siglo pasado:

"Yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre los compañeros de clase, ya habíamos organizado una "pinta" para dejar las clases e ir a ver ese video. En ese entonces no había tanta comunicación como hay ahora, así que no teníamos la oportunidad de verlo nuevamente en video, pues la tecnología no era tan rápida como sucede hoy.

"A mí me gustaba bailar. Tanto, que mi sueño era bailar como Ginger y Fred -Ginger Rogers y Fred Astaire, aquella pareja de actores hollywoodense que habían destacado por su gran destreza en el baile- así que decidí, en ese entonces encontrar a Jackson y decirle que yo quería hacerlo.

"Afortunadamente me enteré que Michael Jackson vendría al México, concretamente al puerto de Acapulco, a una presentación privada. Como toda joven, que desea realizar sus sueños, decidí trasladarme a Acapulco para conocerlo en persona... y lo logré.

No recuerdo exactamente en qué lugar del puerto, pero estaba esperándolo en las escalinatas de un centro comercial, donde previamente ya sabía que estaría ahí. Cuando lo vi pasar casi frente a mí, no dudé ni un instante y me interpuse en su camino para bailar sus pasos. Me miró y me sonrió.

" '¡Yo quiero que bailemos como Ginger y Fred!', alcancé a gritarle antes de que uno de sus guardaespaldas me quitara del camino.

"En un cambio que apenas recuerdo como fue, otro de sus escoltas me dio una servilleta con su autógrafo.

"Desde entonces, decidí guardar la servilleta que todavía conservo. Su manera de bailar ha sido un parteaguas en la música Pop. No por nada es el rey.

"Que muera el rey, que viva el rey".

*Colaboración de Esperanza García, fan de Michael Jackson en ese entonces, y hasta la fecha.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD