aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU enviará unidades terrestres y aéreas a México

Vehículos especializados en detección de drogas, armas y dinero llegarán en julio, y en diciembre serán canalizados cinco helicópteros Bell a la Secretaría de la Defensa Nacional
Xalapa, Ver. | Miércoles 24 de junio de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal18:47
Comenta la Nota

En julio, Estados Unidos enviará a México unidades terrestres especiales para detección de armas y drogas, y en diciembre, cinco helicópteros Bell para reforzar la lucha contra el crimen organizado, informó el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, Keith W. Mines.

Entrevistado durante la inauguración del Seminario Penitenciario Mesoamericano 2009, que se celebra aquí, explicó que los apoyos forman parte de la Iniciativa Mérida que signaron ambos países para combatir al narcotráfico.

En principio, detalló que de los 50 vehículos especiales detectar armas, droga o dinero, cinco llegarán a México el mes entrante, los cuales podrán ser utilizados en aeropuertos y en sus fronteras.

“Están por entrar cinco camiones de inspección no intrusiva, pero en total serán  50 que estarán llegando en los próximos meses, el equipo es bien sofisticado”.

Además, se espera que en diciembre sean entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cinco helicópteros Bell para el traslado de personal.

“Hay helicópteros que van a llegar en diciembre, son cinco Bell, son de transporte para la Sedena, para la tropa que está en la lucha contra narcóticos”.

Expuso que se incluirá equipo informático y diversas tecnologías aplicadas al procesamiento de datos, equipo de protección, carros blindados y chalecos antibalas.

Al mismo tiempo, informó que 23 instructores mexicanos fueron capacitados en Estados Unidos y ahora están brindado capacitación a diversas corporaciones policiacas de México, entre ellas a la Policía Federal, donde mil 500 de sus elementos reciben instrucción especializada.

“Tenemos en México a mil 500 investigadores de la Policía Federal que están entrenando en el nuevo modelo de la policía”, precisó.

El funcionario recordó que en los dos últimos años han destinado un billón 400 mil dólares para ayuda al combate al narcotráfico y durante el presente año suman 450 millones dólares.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD