aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sharapova eliminada de Wimbledon por Dulko

La tenista argentina venció a la rusa por parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y avanza a la tercera ronda del torneo londinense

NUEVA FIGURA. La argentina demostró gran condición ante Sharapova. (Foto: EFE )

Wimbledon, Inglaterra | Miércoles 24 de junio de 2009 AP | El Universal10:11
Comenta la Nota

La argentina Gisela Dulko dio el miércoles la primera gran sorpresa en Wimbledon al eliminar en la segunda ronda a la rusa Maria Sharapova.

Dulko se impuso 6-2, 3-6, 6-4 sobre la 24ta preclasificada del torneo.

Sharapova jugaba apenas en su cuarto torneo desde que regresó al circuito el mes pasado tras una operación en el hombro en octubre de 2008. La campeona de Wimbledon en 2004 fue eliminada en segunda ronda por segundo año consecutivo.

La rusa tuvo problemas con su derecha y perdió varios puntos cuando tuvo que correr hacia la red para alcanzar drop shots.

Dulko selló el triunfo cuando Sharapova envió una derecha larga.

La argentina, que ocupa el puesto 45 en el ranking, sólo había ganado tres games en sus dos partidos anteriores contra Sharapova, y ya igualó su mejor actuación en Wimbledon al llegar a la tercera ronda.

''Ganarle en cancha central a María en el torneo más importante creo que es la (victoria) más importante (de mi carrera) '', comentó Dulko.

''Al final estaba nerviosa, quería terminarlo ahí, no quería que el partido se fuera a 5-5'', agregó.

En la segunda ronda de la rama masculina, el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó cuando se retiró su oponente italiano Simone Bolelli; el estadounidense Mardy Fish superó 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 al serbio Janko Tipsarevic; y el israelí Dudi Sela derrotó 7-6 (3) , 6-3, 6-2 al alemán Rainer Schuettler.

El español Daniel Gimeno-Traver superó la primera ronda.

En otros resultados de la segunda ronda en la rama femenina, ganaron las rusas Nadia Petrova y Elena Vesnina, las eslovacas Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova, la japonesa Ai Sugiyama y la francesa Virginie Razzano.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD