aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército dispara contra autobús y muere pasajero en Guerrero

Según la versión castrense, los soldados le hicieron el alto al transporte de pasajeros pero el chofer nos e detuvo, por lo que dispararon
Acapulco, Gro. | Lunes 22 de junio de 2009 Adriana Covarrubias/corresponsal | El Universal16:34
Comenta la Nota

Elementos del Ejército Mexicano del 96 batallón de infantería dispararon contra un autobús de pasajeros de la ruta Alpoyeca- Huamuxtitlán, región de la Montaña alta, pues según su versión es que cuando le marcaron el alto para que se detuviera, pero el conductor los embistió. Derivado de esos disparos, una personas murió. Los militares hallaron 10 kilos de mariguana en el camión.

De acuerdo a la versión oficial de la 35 zona militar, los hechos se registraron el pasado viernes alrededor de las 22:30 de la noche, cuando en un retén militar ubicado en el crucero cerca del poblado de Santa Cruz en el kilómetro 93 de la carretera federal Alpoyeca-Huamuxtitlán, le pidieron al chofer el autobús de pasajeros de la línea Sur con el número económico 45 que se parara, pero se negó y siguió su camino.

Los militares hicieron disparos al aire para que el conductor del autobús se detuviera, pero continuó conduciendo y los soldados le dieron alcance diez minutos después sobre la carretera, donde se logró detener al chofer, del cual no proporcionaron su nombre.

Al revisar el autobús de pasajeros encontraron entre los últimos asientos a una persona tirada con un balazo en la nuca y de acuerdo a una identificación que se le encontró la persona se llamó Bonifacio Rubio Villegas.

Además encontraron en la maletera del autobús, cinco paquetes de mariguana que estaban en forma de ladrillo y que de acuerdo al peso equivale a 10 kilos.

El chofer del autobús de pasajeros de la línea del Sur se encuentra detenido y junto con la mariguana fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD