aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corto mexicano gana en festival de Inglaterra

La noche es clara, de Rafael Elizalde, obtuvo el premio de mejor cinta de menos de 10 minutos en The Heart of England International Film Festival 2009

El corto mexicano se llevó uno de los galardones en el festival británico. (Foto: Especial )

Londres | Lunes 22 de junio de 2009 Notimex | El Universal13:36
Comenta la Nota

El filme La noche es clara, protagonizada por el mexicano Orlando Moguel y dirigida por Rafael Elizalde, fue la ganadora del premio en la categoría de cintas de menos de 10 minutos en un festival de cortos efectuado en Inglaterra.

Dicho proyecto concursó en The Heart of England International Film Festival 2009, celebrado en esta ciudad, por lo que Moguel se encuentra satisfecho con la victoria, así como sus demás compañeros de reparto Griselda Contreras y Raúl Méndez.

La noche es clara, además de este reconocimiento, obtuvo el Premio de la prensa y el público, en el cuarto Rally Malayerba en 2007, celebrado en el Segundo Festival Internacional de Cine, efectuado en Acapulco, Guerrero.

"En él interpreto a `Pavel`, un personaje con una enorme necesidad de cariño en todos los aspectos, quien tiene un final más que sorpresivo", dijo Moguel, con una trayectoria artística de más de nueve años.

Agregó que con el buen recibimiento de este cortometraje en Inglaterra espera que beneficie al cine mexicano.

Moguel, quien está por estrenar Crónicas chilangas, de Carlos Enderle, expresó que "me siento muy emocionado porque, más que hacerse con la finalidad de estar en concursos para ganar premios, este trabajo fue realizado por el amor que todo el equipo le tenemos al cine".

Externó que el corto lo rodaron en 2006 y que hasta el momento todos los comentarios que han recibido han sido satisfactorios, señaló el actor, quien en su filmografía cuenta con filmes como De la infancia, de Carlos Carrera; Enemigos íntimos, de Fernando Sariñana; y Hasta el viento tiene miedo, de Gustavo Moheno.

Además de tener una presencia constante en largometrajes, el ex alumno de Ignacio Ortiz, Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Mercedes de la Cruz, tiene un gran interés en el cortometraje, formato que califica como "un gran escaparate de gran formación para los nuevos directores.

"También nos sirve mucho a nosotros como actores. Digamos que es un parteaguas para ser más precisos en nuestro trabajo. A mí me gusta mucho trabajar en ellos".

Por otra parte, hace unos días Orlando Moguel concluyó el rodaje del mediometraje Una cama para Valentina, de Inti Aldasoro, protagonizado por Evangelina Sosa y Jorge Adrián Espíndola.

"Me gusta mucho el cine, de hecho, me considero un individuo que tiene mucho que decir a través de él. Sin embargo, no me cierro a ninguna posibilidad de estar de regreso en el teatro y en la televisión", concluyó.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD