aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Chuchos”, el cáncer de la izquierda: Muñoz Ledo

El aún coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo calificó a la corriente Nueva Izquierda (NI) que dirige el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, conocida como Los Chuchos como el “cáncer” de la izquierda en México
Lunes 22 de junio de 2009 Horacio Jiménez | El Universal06:50

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

 

El aún coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo calificó a la corriente Nueva Izquierda (NI) que dirige el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, conocida como Los Chuchos como el “cáncer” de la izquierda en México.

Por ello, si deciden expulsar al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador de las filas del sol azteca, se quedarían sólo con el “cascarón, la franquicia y el amarillo”, porque “"todo lo que son las corrientes democráticas del PRD se saldrían e integraríamos un nuevo partido integral”, asegura.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Muñoz Ledo opinó que lo mejor que podría hacer esta corriente es expulsar a López Obrador, eso “sería muy afortunado”, porque “sería un paso muy importante en la reconstrucción de la izquierda, porque el PRD se vaciaría y haríamos un gran partido que es lo que estamos proponiendo”.

 

El ahora candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, detalló que “Los Chuchos son el cáncer de la izquierda y es mejor que estén fuera que dentro y punto”.

 

Comentó que si llegaran a cometer el “error —que no lo creo— de expulsar a López Obrador” dijo, “estamos por un nuevo partido, un partido frente ya están los estudios hechos en el FAP ya se hizo todo el análisis que sería un gran partido en donde conserven independencia sus miembros, es decir, un partido frente”.

 

Comentó que actualmente la dirigencia del colectivo del FAP no está en sesiones porque los partidos están en campaña pero “nosotros lo valoraremos si esto llegase a ocurrir (la salida de AMLO del PRD), porque ellos estarían provocando lo que necesariamente va a ocurrir”.

 

Deslinda a AMLO de lo que ocurre en Iztapalapa

También Muñoz Ledo deslindó al movimiento de López Obrador de lo que ocurre actualmente en Iztapalapa, ya que el ex embajador culpó de esta crisis al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por anular la candidatura de Clara Brugada a dos semanas de la elección e imponer a Silvia Oliva.

Calificó de “señales” que da el Tribual Electoral al darle la presidencia del PRD a Jesús Ortega y ahora darle la candidatura a Silvia Oliva, —quien es cercana a la corriente de Jesús Ortega.

 

Sobre el nuevo partido “Frente”, reveló que ya hay varios proyectos analizados y uno de ellos es el del perredista Raymundo Cárdenas que es militante del PMS y tiene que ver con los partidos frentes en América Latina.

 

Incluso dijo que este problema con Los Chuchos no es reciente ya que viene desde que aprobaron la nueva reforma electoral en la que ya no puede haber coaliciones para impulsar a un solo candidato, también subrayó que él hizo el intento de ir en coalición, sin embargo “en ningún estado de la República pude lograr en un año que fuéramos juntos”.

 

 



PUBLICIDAD