aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 12 asesinatos en Chihuahua, en las últimas horas

Los crímenes se cometieron derivado de los enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, para controlar el tráfico de drogas en la entidad
Ciudad Juárez, Chih | Sábado 20 de junio de 2009 Luis Carlos Cano / Corresponsal | El Universal20:12
Comenta la Nota

Derivado de los enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y Juárez para controlar el tráfico de drogas en la entidad, se cometieron otros 12 asesinatos en las últimas horas, cinco de ellos en esta frontera, incluyendo una mujer, la número 39 que matan este año.

De acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, en la colonia Partido Romero asesinaron a una mujer, aún no identificada de aproximadamente 28 años de edad, quien trabajaba en un bar.

De acuerdo a informes de la dependencia, la mujer fue bajada de un vehículo por dos hombres, quienes previamente la habían golpeado y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.

Con este caso ya son 39 las mujeres que asesinan en esta frontera en lo que va del 2009, la mayoría de ellas por impactos de arma de fuego y al estilo del crimen organizado.

Mientras que la Policía Municipal reportó que este sábado en la colonia San Antonio alrededor de las 6:15 horas mataron a balazos dentro de una casa a un hombre de aproximadamente 32 años de edad.

También en esa colonia, cerca de las 03:00 horas encontraron a un hombre asesinado de varios balazos.

En otro caso, en la colonia Leyes de Reforma dispararon desde un vehículo en movimiento contra un hombre no mayor de 25 años de edad que caminaba por la calle Tlaxcala, lo que le ocasionó la muerte inmediata, reportó la policía.

Otro crimen reportado por autoridades policiacas fue el del dueño de una fonda en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, a donde llegaron varios hombres a bordo de una camioneta que le dispararon por lo menos en seis ocasiones.

En la colonia La Cuesta, al sur de la ciudad, asesinaron a balazos a José Luis Vázquez, de 42 años de edad.

Crímenes en otros municipios

Por otro lado, en la ciudad de Chihuahua aproximadamente a las 01:00 horas mataron de varios balazos a un hombre que circulaba en un vehículo por el periférico Fuentes Mares.

Mientras que en la colonia Bahías de la misma ciudad de Chihuahua, la Policía Municipal reportó otro caso en el que mataron a un hombre luego de una persecución en auto, mientras que una persona que lo acompañaba resultó lesionado de gravedad.

En la misma capital del estado, dos hombres, papá a hijo, murieron baleados en hechos registrados en la colonia Los Mezquites.

Las víctimas fueron identificadas como "Omar Rodríguez Escobedo, de 38 años de edad quien conducía el auto y su hijo Omar de 16 años de edad.

También en la ciudad de Chihuahua una persona fue acribillada la mañana en las inmediaciones de la colonia San Felipe y quedó sin vida a bordo de una camioneta Ford Lobo con placas de circulación DT48052.

En la zona noroeste del estado de Chihuahua, en Nuevo Casas Grandes, asesinaron a balazos a Adrián Uriel Medrano Medrano, de 27 años, mientras que su hijo de 11 años presenta lesiones.

En la ciudad de Parral, en el sur del estado, encontraron muerto este sábado en la mañana a una persona que fue "levantada" el viernes en la tarde por un comando de sicarios.

nga  / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD