aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijo de Señor de los Cielos ingresa a prisión

Vicente Carrillo Leyva, un joven jefe del cártel de Juárez, uno de los más buscados de México, ingresó a la cárcel de El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México
Muestra el video

Video Trasladan a narcojunior a Centro de Mando.

Ciudad de México | Sábado 20 de junio de 2009 EFE | El Universal13:50
Comenta la Nota

Un juez mexicano ordenó el ingreso en prisión de Vicente Carrillo Leyva, un joven jefe del cártel de Juárez e hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, alias "El señor de los cielos" , informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) .

Carrillo Leyva, conocido por el alias de "El ingeniero" y detenido desde el 1 de abril pasado, está preso "por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación al Código Fiscal de la Federación y operaciones con recursos de procedencia ilícita" , indicó la PGR en un comunicado.

El presunto narcotraficante de 32 años, uno de los más buscados de México, ingresó en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, como se conoce a la cárcel de "El Altiplano" , en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, agregó la dependencia.

Las investigaciones que en su momento realizó la PGR "evidenciaron que Carrillo Leyva, como miembro de la organización delictiva encabezada por su padre Amado Carrillo Fuentes, realizó transacciones comerciales con dinero producto del narcotráfico" , señala el comunicado.

Desde el pasado 23 de marzo por Carrillo Leyva las autoridades mexicanas ofrecían una millonaria recompensa de 30 millones de pesos (2,2 millones de dólares).

El reo es además sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy" , jefe actual del cartel de Juárez y hermano de "El señor de los cielos, fallecido en 1997 durante una operación de cirugía estética.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD