aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defensores de animales critican a Obama por matar mosca

AP| El Universal
00:22WASHINGTON | Jueves 18 de junio de 2009
Envía la organización Personas por un Trato Ético a los Animales al mandatario estadounidense un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior

Una organización defensora de los animales quiere que el presidente Barack Obama muestre una actitud más compasiva la próxima vez que una mosca lo moleste en la Casa Blanca.

La organización Personas por un Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió al primer mandatario _y certero matamoscas_ un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior.

''Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos'', dijo el miércoles Bruce Friedich, portavoz de la PETA.

''Creemos que la gente, cuando pueda ser compasiva, debe serlo con todos los animales''.

El martes, irritado por el revoloteo incesante de una mosca durante una entrevista televisada en la casa presidencial, el presidente decidió hacer justicia por mano propia.

Obama le dijo a la mosca: ''Vete de aquí'', pero el insecto se negó.

Entonces, Obama esperó a que la mosca se posara, alzó la mano y la aplastó al primer intento.

Como si nada hubiese ocurrido, el presidente preguntó al periodista John Harwood, de la CNBC: ''¿De qué estábamos hablando?''

El presidente de Estados Unidos se tomó un segundo más para jactarse de la hazaña.

''Impresionante, ¿no?'', dijo Obama. ''Cacé al bicho''.

Las cámaras seguían grabando en la Sala Oriental de la Casa Blanca. Obama ni se inmutó. Señaló el insecto muerto y preguntó: ''¿quieren grabarlo?''.

CNBC lo hizo y la mosca muerta pasó a la historia.

Friedrich dijo que la PETA está contenta con los antecedentes de votos emitidos por Obama en el Senado en favor de los derechos de los animales, y recordó que el presidente se ha pronunciado vehementemente en contra de los maltratos en la materia.

Pero ''el matar una mosca ante la TV indica que él no es perfecto'', dijo Friedrich.

fm/amr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0