aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Berlusconi, envuelto en nueva polémica

Una mujer asegura que le pagaron mil euros para asistir a una fiesta en la residencia romana del primer ministro italiano. El político califica lo dicho por ella como "basura"

Berlusconi dijo que la "basura y mentiras" publicadas en la prensa italiana no lo detendrán para seguir trabajando por el bien de su país. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Roma | Miércoles 17 de junio de 2009 AP | El Universal14:01
Comenta la Nota

El premier Silvio Berlusconi calificó el miércoles de ``basura`` una entrevista en la que una mujer quien dijo que le pagaron mil euros (mil 384 dólares) para asistir a una fiesta en la residencia de él en Roma.

Corriere della Sera, el diario de mayor circulación en Italia, publicó la entrevista con Patrizia D`Addario el miércoles, atizando un escándalo que rodea al premier debido a su presunta afición por las jóvenes.

D`Addario dijo al periódico milanés que asistió a dos fiestas en la residencia del premier. Dijo que le pagaron mil euros por viajar desde Bari, en el sureste de Italia, para asistir a una de ellas. Aseguró que le ofrecieron una candidatura local en un partido afiliado al de Berlusconi.

El primer ministro replicó en un comunicado que los diarios italianos estaban llenos de ``basura y mentiras``.

``No me detendrán estas agresiones y seguiré trabajando como siempre para bien del país``, aseguró.

D`Addario dijo que en una fiesta, ella y otras 20 jóvenes vieron un video de una reunión de Berlusconi con el entonces presidente estadounidense George W. Bush y fotos de fincas del premier. Dijo que Berlusconi, quien fue cantante de baladas románticas en buques de crucero, cantó para ellas y contó chistes. La entrevista no mencionó la edad ni ocupación de la mujer.

Aseguró que podría demostrar todo porque llevó un artefacto de grabación.

``Se escucha su voz y además hubo muchos testigos, personas que no pueden negar que me vieron``, dijo D`Addario en la entrevista.

El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, dijo que el informe trascendía ``cualquier conexión fáctica o lógica`` y que D`Addario evidentemente estaba desilusionada porque no ganó en la primera ronda de las elecciones locales el mes pasado, según la página de internet www.affaritaliani.it.

Berlusconi está a la defensiva desde que su esposa anunció que iniciaba trámites de divorcio, basado en que su esposo presuntamente ha elegido a reinas de belleza en las elecciones al Parlamento Europeo, así como su presencia en la fiesta de cumpleaños en Nápoles de una modelo de 18 años.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD