aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cargamento de cocaína iba dentro de tiburones

ALBERTO TORRES| El Universal
19:36Ciudad de méxico | Martes 16 de junio de 2009

Al interior de los tiburones congelados la Secretaría de Marina localizó los sobres con el polvo blanco, cuyo análisis dio positivo como cocaína. (Foto: Especial )

Personal de la Armada de México realizó el aseguramiento en el puerto de Progreso, Yucatán, en dos contenedores que procedían de Houston, Texas. La droga era transportada en el interior de escualos congelados

La Secretaría de Marina Armada de México decomisó este martes un cargamento de cocaína que estaba oculto al interior de tiburones congelados que eran transportados en dos contenedores que se encontraban Puerto Progreso, Yucatán.

El cargamento de cocaína fue detectado gracias a labores de inteligencia e intercambio de información entre la Terminal de Contenedores de Yucatán, en la Secretaría de Marina-Armada de México, integrante del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios y la Administración General de Aduanas.

En la revisión de los dos contenedores, primero con rayos "X" y luego con perros, se localizó al interior un cargamento de tiburones congelados, en cuyo interior se encontraron sobres con polvo blanco que al ser analizado dio positivo como polvo cocaína.

Los dos contenedores, de aproximadamente 12 metros, que transportaban el cargamento de cocaína estaban en el buque Dover Strait, con bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas.

En estos momentos las autoridades de la Armada de México realizan las investigaciones para saber el peso total del cargamento, además de llevar a cabo inspecciones a otros contenedores que han sido descargados del mismo buque para revisar minuciosamente su contenido.



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • 05:41 Mueren 3 extremistas en Pakistán por ataque de EU

    En un ataque que se sospecha fue lanzado por un drone, mataron a por lo menos tres extremistas extranjeros, informan funcionarios paquistaníes
  • 05:36 Ataque deja 40 muertos en RD del Congo

    Al menos 40 civiles perdieron la vida y más de diez resultaron heridos en un ataque armado contra el pueblo de Kamango, informan
  • 05:10 Se esconde el alcalde golpeador

    La Procuraduría de Hidalgo informó que aún no se cuenta con el parte médico pericial de María Virginia Ortiz, quien convalece de una cirugía maxilofacial a la que fue sometida por la golpiza que le propinó su esposo, el alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Mendoza
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos