aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado desconoce ejercicios militares en EU

EL UNIVERSAL dio a conocer este lunes que el Ejército mexicano y otras agencias participarán del 27 al 31 de julio próximo, en ejercicios multinacionales antiterroristas
Ciudad de México | Lunes 15 de junio de 2009 Ricardo Gómez | El Universal16:59
Comenta la Nota

El presidente del Senado, Gustavo Madero, confirmó que hasta este lunes no ha recibido ninguna solicitud para que el Ejército mexicano acuda a ejercicios multinacionales en Estados Unidos contra el terrorismo.

EL UNIVERSAL dio a conocer este lunes que el Ejército mexicano y otras agencias participarán del 27 al 31 de julio próximo, en ejercicios antiterroristas en Estados Unidos, junto con otras naciones como Canadá, Australia y Reino Unido.

"No hay información del Ejecutivo sobre esa información (sic)", reconoció este lunes el senador del PAN y coordinador de esa bancada.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión Permanente prefirió no hablar sobre el tema hasta que oficialmente tenga conocimiento de ello.

En la edición de este lunes se señala que se trata del Ejercicio táctico de Nivel Nacional 2009 (NLE, por sus siglas en inglés), el cual es designado como parte del Programa Tier I del Pentágono (sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos).

Este ejercicio era conocido antes como "Top Off" o ejercicio para oficiales de alto rango, y será la primera acción conjunta masiva en territorio estadounidense en la que participarán el Ejército mexicano en su historia, así como las agencias federales.


cgb / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD