aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI ve complot contra Bours por guarderías

La senadora priísta María de los Ángeles Moreno señala que se intenta desviar la atención del gobierno federal hacia la administración del gobernador de Sonora
Ciudad de México | Lunes 15 de junio de 2009 Ricardo Gómez | El Universal14:28
Comenta la Nota

La senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno, consideró que en la tragedia de Sonora se intenta desviar la atención para culpar al gobierno estatal de Eduardo Bours.

En relación a la nota publicada hoy por EL UNIVERSAL, en el sentido de que al menos 13 guarderías en esa entidad son propiedad de familiares del gobernador Bours, la legisladora opinó que la responsabilidad es del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se ha tratado de enfocar las baterías hacia el gobierno estatal.

"En efecto, se siente, se percibe, no se puede garantizar como todo lo que es percepción, que de pronto todas las baterías se enfocan hacia un gobierno estatal y hacia un gobernador en lugar de enfocarse hacia un gobierno federal", dijo.

Para la senadora, las investigaciones que llevan a cabo tanto la Procuraduría estatal como la PGR deben deslindar reponsabilidades.

Desde su punto de vista, los medios de comunicación han señalado a Bours, en un intento de desviar la atención.

Sin embargo, instituciones como el DIF y el IMSS, las cuales son importantes para el desarrollo del país, han mostrado irregularidades que deben atenderse.

María de los Ángeles Moreno consideró que más bien la atención debe enfocarse hacia el gobierno federal, como desde el inicio se hizo.

Investigar a fondo

Por su parte, el diputado federal del PAN, Cristián Castaño, se pronunció por investigar a fondo al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, ante la información que revela que familiares suyos son dueños de al menos 13 guarderías en esa entidad.

Consideró que es necesario erradicar prácticas como el tráfico de influencias. "Ya debe ponerse un alto", dijo.

Castaño, presidente de la primera comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia) de la Comisión Permanente, aseveró sin embargo que dichas indagatorias deben alejarse de motivaciones político-electorales.

Recordó que las elecciones del 5 de julio están próximas y de ahí que cualquier investigación debe ser apegada a derecho, sin ningún otro ánimo de sacar ventajas electorales.

Castaño dijo que si es verdad que la familia de Bours han participado en el negocio de las guarderías, debe investigarse si éstas fueron asignadas bajo todos los criterios de la ley.

 

vsg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD